Llegan a Colombia las primeras vacunas antivirales de COVAX

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) informó haber entregado 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus al gobierno de Colmbia.

Colombia recibió el lunes el primer lote de vacunas contra el coronavirus desde el Mecanismo COVAX, informó la Organización Panamericana para la Salud, OPS.

“Colombia, con el apoyo de los socios de COVAX, ha trabajado increíblemente duro para estar en condiciones de recibir su primera oleada de vacunas de COVAX y rindo homenaje a todos los que se han preparado diligentemente para esta llegada”, sostuvo el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OPS informó en un comunicado que con este arribo del importante medicamento, Colombia se convierte en el primer país de la región en recibir las dosis por medio de Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

En esta ocasión fueron 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

El presidente Duque, que había recibido un importante lote anteriormente, el pasado 15 de febrero, dijo: “hoy se marca un hito muy importante, hoy COVAX hace su primera entrega en el hemisferio occidental y el primer país en recibirla es Colombia”.

El área de las Américas tiene más de 50 millones de casos confirmados y más de 1,2 millones de muertes, señala la OPS. La región necesitará inmunizar a aproximadamente 700 millones de personas para controlar la pandemia.