Llega a México segundo lote de vacunas contra COVID-19

La mañana de este sábado 26 de diciembre llegó el segundo lote con 42 mil 900 vacunas contra COVID-19 provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica a México.

Se entregaron 34 mil 125 dosis en el Aeropuerto Internacional de Benito Juárez, en la Ciudad de México y 8 mil 775 llegarán a Monterrey en Nuevo León.

El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

El segundo cargamento de este sábado 26 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 9:20 hora local.

Estuvieron presentes en la recepción Zoe Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),la Dra. Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) y en representación de la Cancillería el director de comunicación social, Daniel Millán.

Recepción del segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech en la CDMX.
Recepción del segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech en la CDMX.

Veras Godoy recordó que se tiene un acuerdo para la compra de 34.4 millones de dosis con Pfizer-BioNTech, y las entregas serán escalonadas.

Por su parte Daniel Millán recordó que la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que del 23 de diciembre al 31 de enero se tiene programado recibir 1.4 millones de dosis.

A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica, reiteraron los funcionarios.

La empresa DHL estuvo a cargo del transporte y distribución.

La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila.