Listado de animales en peligro de extinción en El Salvador

16584685Hoy que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, te presentamos un listado de las especies de fauna silvestre que se encuentran en peligro de desaparecer en el país.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, les presentamos el listado oficial de especies de vida silvestre amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador.

La actualización de dicho listado se hace cada cinco años a partir de 1998, y el último fue publicado el 5 de junio de 2009, con vigencia hasta el 4 de junio de 2014.

Según el listado, un total de 153 especies de animales están el peligro de extinción y 187 están amenazadas.

De acuerdo a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), una especie en peligro de extinción es aquella “cuyas poblaciones han sido reducidas a un nivel crítico o cuyo hábitat ha sido reducido tan drásticamente que se considera que está en inmediato peligro de desaparecer o ser exterminada en el territorio nacional y por lo tanto, requiere de medidas estrictas de protección o restauración”.

Con el objetivo de evitar la depredación de la vida silvestre, en el país se cuenta con la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, la cual prohíbe matar, destruir, comercializar, importar, exportar y poseer especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción, extraídas de su hábitat original, sin el permiso correspondiente.

Estos actos son considerados como infracciones graves y son sancionadas con multas.

Listado de especies de vida silvestre amenazada o en peligro de extinción

 

 

Fuente: EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com