LIONEL RICHIE ACTUARÁ EN ISRAEL

El enviado estadounidense Jason Greenblatt elogia al cantante por negarse a ceder ante la presión de cancelar un concierto en Israel.

Jason Greenblatt, Representante Especial de Estados Unidos para Negociaciones Internacionales, elogió el lunes al cantante Lionel Richie por negarse a ceder ante la presión del movimiento anti-Israel Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y cancelar un concierto en Israel.

Lionel Richie se negó a cancelar su concierto en Israel o ser intimidado por las amenazas. El BDS y la intimidación solo socavan las posibilidades de paz y no hacen NADA para ayudar a los palestinos”, tuiteó Greenblatt.

La semana pasada, Richie bloqueó al grupo izquierdista radical Code Pink por su campaña que le pidió que cancelara su próximo concierto en el “apartheid” de Israel.

ÚLTIMAS NOTICIAS: Simplemente porque comenzamos una campaña instándolo a defender los derechos humanos palestinos y cancelar su próximo show en el Israel Apartheid, ¡Lionel Richie nos bloqueó! #LionelDontGo“, el grupo había tuiteado el 31 de julio.

Code Pink lanzó la agresiva campaña pidiendo a Richie que cancelara su actuación en Tel Aviv con una petición que acusaba a Israel de “opresión y despojo del pueblo palestino” e “ingeniería demográfica racista“, según Breitbart.

Si elige continuar con su actuación en Tel Aviv, actuará como un respaldo a los brutales sistemas de ocupación militar y apartheid de Israel“, escribió el grupo.

Muchos artistas que han programado shows en Israel en los últimos años han sido presionados por activistas anti-Israel y pro-BDS para boicotear al estado judío y cancelar sus shows.

Mientras que algunos de los artistas han cedido a la presión y cancelado sus espectáculos, otros han seguido adelante con sus actuaciones. La semana pasada, de hecho, la estrella del pop y actriz Jennifer Lopez se presentó en Israel por primera vez.

Su gerente le dijo a la televisión israelí que si bien López había sido presionada para cancelar su concierto en Tel Aviv, ella se negó a inclinarse ante la presión.

No había nada que nos impidiera estar en Israel. Es realmente simple: Tel Aviv e Israel merecen a Jennifer López, y Jennifer López merece a Israel“, dijo el gerente, Benny Medina.

Otros artistas que han resistido la presión de cancelar shows en Israel incluyen al rockero australiano Nick Cave, quien incluso criticó el movimiento BDS.

Además de Cave, Radiohead actuó en Tel Aviv en 2017, desafiando las llamadas de boicot. La popular artista de ritmo y blues Alicia Keys y el dúo pop Pet Shop Boys se encuentran entre los artistas que también han actuado en Israel en los últimos años, a pesar de los llamamientos para cancelar su espectáculo.

Fuente: Israel National News