Lionel Messi se fue de Barcelona luego de 17 años

El capitán de la Selección Argentina no llegó a un acuerdo con el club catalán y no volverá al Camp Nou.

Una noticia sacudió al mundo del fútbol. Tras 17 temporadas, la relación futbolística entre Barcelona y Lionel Messi llegó a su fin. La reunión de las últimas horas entre su padre Jorge, y el presidente Joan Laporta llegó a buen puerto, pero los obstáculos económicos serían infranqueables.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española)”, comunicaron desde la institución catalana.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, finaliza el texto.

Luego de su regreso de vacaciones familiares por Estados Unidos e Ibiza, el delantero rosarino regresó a su casa en la ciudad condal. Con un contrato por cinco años a punto de firmar, restaban detalles para que el argentino selle su vínculo.

Las razones fundamentales de la no continuidad del futbolista fueron dos. Las mismas han sido que el FCB no logró bajar la masa salarial y no cumplir el fair play financiero obligatorio de la Liga Española.

Tras esta salida, aún no se sabe con certeza dónde jugará Messi lo que resta de su carrera deportiva. Mucho se habló de Paris Saint Germain, Inter Miami y Manchester City el año pasado con el burofax que quedó en nada.

Radio World Powered By : radioworld.com