Lionel Messi asegura que el fútbol y la vida “no volverán a ser igual” tras el COVID-19

El astro argentino dio su opinión sobre cómo volverá el fútbol al mundo tras la pandemia del coronavirus y no ha dudado en decir que las cosas serán diferentes

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi cree que habrá un antes y un después para todos después de la pandemia de la COVID-19, y que ya nada volverá a ser lo mismo, tampoco el fútbol. “Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”, señala Messi en una entrevista concedida a ‘El País Semanal’.

El ’10’ del conjunto azulgrana esta convencido que la pandemia marcará, y mucho, a la sociedad actual: “Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios“.

Para Messi, “a casi todos” les queda “la duda” de “cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió” y él no es ninguna excepción. Pero lo que sí tiene claro es de que van a cambiar muchas cosas a partir de ahora.

“El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirusY en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva“, reflexionó.

Optimismo en el Barcelona

Por otro lado, el centrocampista chileno del BarcelonaArturo Vidal, aseguró que los once partidos de Liga que restan “van a ser 11 finales” y que la plantilla tiene claro que “serán muy difíciles” de ganar.

“No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma”, afirmó Vidal en una entrevista difundida por el club catalán.

Si el Barça se alza de nuevo con el título, el centrocampista azulgrana ganaría su novena Liga consecutiva. “Sería un sueño. Lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganando trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona”, manifestó.

Tras el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, la plantilla azulgrana, poco a poco, ha regresado a la normalidad, algo que Arturo Vidal celebra.

“Ha sido una alegría increíble volver a los entrenamientos. Estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Ahora estamos volviendo y estamos muy bien. Afrontamos unos meses muy importantes”, señaló.