LE PEN PIERDE INMUNIDAD PARLAMENTARIA POR DIFUNDIR IMÁGENES DEL ESTADO ISLÁMICO

La inmunidad de Le Pen evitaba su procesamiento en Francia, pero ahora el Parlamento permite la acción legal en su contra.

El Parlamento Europeo levantó la inmunidad parlamentaria a la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen para que pueda ser procesada judicialmente por haber tuiteado imágenes explícitas sobre atrocidades perpetradas por el Estado Islámico (ISIS), supuestamente para defenderse de informaciones que comparaban a su partido con el grupo terrorista.

El martes, el comité de Asuntos Legales de la Eurocámara votó a favor de retirar la inmunidad de Le Pen y este jueves los eurodiputados lo ratificaron ante el pleno.

La investigación por estas imágenes fue lanzada en 2015 por la fiscalía francesa y el levantamiento del aforamiento o inmunidad parlamentaria fue solicitada por el fiscal de Nanterre “por difusión de imágenes violentas”. Le Pen se había negado a declarar ante la justicia francesa por este asunto, alegando precisamente su inmunidad como miembro del Parlamento Europeo.

Radio World Powered By : radioworld.com