Las salvadoreñas que arrasaron con medallas en el Mundial de Abu Dhabi

La delegación nacional de Olimpiadas Especiales tuvo una brillante actuación en Emiratos Árabes Unidos.

Con 9 medallas, la delegación salvadoreña brilló en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El país fue al evento con la delegación de gimnasia artística y las cuatro atletas nacionales no defraudaron al conseguir grandes resultados.

Jennifer Lopez ganó la medalla de oro en barras asimétricas, además de quedarse con dos medallas de plata y una de bronce. Las plateadas en piso y en ‘all round’, mientras que se subió al tercer escalón del podio en viga de equilibrio

Por su parte, una histórica de estas competencias como Fátima Espinoza ganó la medalla de bronce en barras asimétricas.

Fátima Espinoza, otra de las salvadoreñas destacadas en Abu Dhabi. / Foto cortesía Olimpiadas Especiales

Ana Ayala también tuvo una destacada actuación. Doble medalla de plata, en barras asimétricas, y pen all round.

Por su parte Loyda Pastor, debutante en Mundiales ganó el oro en viga de equilibrio y el bronce en piso.

Loyda Pastor en acción. Se lució en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo salvadoreño será dirigido por Violeta Domínguez de Castaneda, la profesora que ya ha estado en los Mundiales de Indiana 87, en China 2007, en Grecia 2011, Los Ángeles 2015 y está lista para participar en Abu Dhabi 2019. “Mi quinto Mundial si Dios quiere. Es una gran pasión que compartimos con las niñas”.

La entrenadora Violeta Domínguez junto a Loyda Pastor. Gran actuación salvadoreña./ Olimpiadas Especiales.

La competencia de Abu Dhabi tuvo una representación de 170 países, más de 7.000 atletas participantes, 3.000 entrenadores, 20.000 voluntarios, alrededor de 6.000 familias y más de 500,000 espectadores. A través de estos Juegos Mundiales de Verano, se divulgará el sentido y misión de Olimpiadas Especiales el cual es llevar un mensaje de igualdad, aceptación y respeto hacia las personas con discapacidad intelectual exaltando sus habilidades.

Olimpiadas Especiales Olimpiadas Especiales El Salvador nació en 1984 para cambiar la vida de muchas personas con discapacidad intelectual a través del deporte y otros programas paralelos sirviendo actualmente a mas de 4 mil personas en diferentes partes del país.

 

por:edh