LAS NOTICIAS QUE DEBES SABER

Cada mañana les traeremos un resumen de las últimas noticias recogidas de medios israelíes sobre la actualidad nacional e internacional.

Boker tov, buenos días desde Israel!

  • Fuga de “pequeña escala” encontrada en camión de amoníaco
    La Unidad de Materiales Peligrosos de los Servicios de Incendios y Rescate del Distrito Norte trata una fuga en un tanque montado en camión de amoníaco de 2.000 litros; la autopista 70 fue cerrada al tráfico; los bomberos indican que se trata de una fuga de “pequeña escala” y no hay peligro para el público.
  • Detenciones en campaña de explosivos dirigida a celebridades
    La Policía de Israel detiene a dos personas que creen que forman parte de un grupo más grande que ha intentado hacer explotar a celebridades israelíes; uno de estos dispositivos es neutralizado el viernes debajo del coche de un jugador de fútbol; la investigación continúa.
  • Tercer aniversario de la muerte de Sharon, “un héroe israelí”
    Unas 200 personas asisten al servicio conmemorativo del 11º primer ministro de Israel; el presidente Rivlin lo llama “único” y “símbolo del poder y el ingenio de las Fuerzas de Defensa de Israel”.
  • Netanyahu sobre la solución de dos estados: ‘Las etiquetas no son importantes’
    Después de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, el primer ministro Benjamin Netanyahu usa su tiempo en el extranjero para entrevistarse con dos de las redes de noticias más grandes de Estados Unidos, hablando sobre temas como la solución de dos Estados, temas con Irán y su encuentro con Trump.
  • Netanyahu pidió al embajador de Estados Unidos visado para Milchan
    Según un informe en Haaretz, el primer ministro se puso en contacto con el embajador estadounidense, Dan Shapiro, y le pidió que recuperara la visa de 10 años del empresario; también se puso en contacto con John Kerry sobre el asunto.
  • Hamas: liberación de prisioneros palestinos para recuperar a los israelíes
    Un cofundador de la organización responde al llamamiento del ministro israelí de Defensa a la población de Gaza para que devuelva a tres civiles israelíes y los restos de dos soldados de las FDI.
  • Concluyó la investigación de la Fuerzas Aéreas de Israel sobre el accidente fatal del F-16 
    FAI no ‘entendió completamente los riesgos potenciales de aterrizajes asimétricos’ como el que finalmente llevó a la muerte del mayor Ohad Cohen-Nov; la investigación de la IAF produjo nuevas regulaciones de seguridad y entrenamiento en un intento de evitar otro trágico accidente.
  • Unidades mixtas de combate reciben mejoras
    El brazo de tierra de las FDI está actualmente en proceso de modernización de equipos e infraestructura para que nuevas unidades de combate integradas comiencen a operar a lo largo de un nuevo frente; FDI espera que las condiciones mejoradas repercutan positivamente en el reclutamiento de estos batallones.
  • Shin Bet cambia los procedimientos de investigación del demostrador
    Después de participación de la Corte Suprema de Justicia, el Shin Bet cambia sus procedimientos de investigación respecto a individuos involucrados en “actividades políticas subversivas”; a partir de ahora, normalmente se enviará una citación previa consulta con un asesor legal y se informará a la persona de que no está obligado a presentarse.
  • Ministro de Salud amenaza con dejar de admitir refugiados sirios
    Los hospitales israelíes están tratando a los refugiados sirios desde hace años según la política del gobierno, pero los costos no son cubiertos por completo; la preocupación por la deuda ha empujado al Ministro de Salud Litzman a amenazar con dejar de admitir a los refugiados. Se suspendieron los trámites en el Tribunal de Apelaciones de San Francisco, con respecto a la ley que prohibía la entrada a EE.UU., de musulmanes de siete estados con mayoría de esa religión, ante la noticia de que el Presidente Trump, en breve, firmará, según anuncio, una nueva ley al respecto.
  • Netanyahu y su comitiva se encuentran en vuelo de regreso a Israel. Así finalizó nuestro Primer Ministro una exitosa visita a Washington de tres días.
    Netanyahu fue entrevistado por la red MSNBC y a la pregunta si apoya la idea de Dos Estados para Dos Pueblos, declaró que el nombre no es importante en un posible arreglo sino el contenido. Este debe contener cláusulas que reconozcan a Israel como Estado judío, y que la seguridad al oeste del Río Jordan se encuentre en manos israelíes, aparte de que los palestinos deben abandonar sus ideas de eliminar a nuestro país. No nos interesa tener como vecinos un estado dictatorial islamista nuevo.
  • En un serio accidente anoche entre dos vehículos en Biniamin, ruta 463, cerca del poblado de Naaleh, se registraron 5 heridos, uno de ellos grave.
  • Maccabi Tel Aviv es el nuevo campeón de la Liga de Baloncesto.
  • Alemania: la construcción en Judea y Samaria podría poner fin a la idea de Dos Estados.
  • El regreso ayer del avión de Arkia con destino a Eilat al Aeropuerto Ben Gurion se debió a condiciones climáticas. El vuelo se efectuará hoy a las 10.00 am.
  • Se dio a conocer el nombre del israelí que según las sospechas fue asesinado en Bulgaria, se trata de Aliad Prereg, residente en Tel Aviv. Las causas de su muerte se investigan y la Embajada de Israel en Sofia presta ayuda a sus familiares.
  • La Embajadora de EE.UU. en la ONU declaró que su país apoya como siempre la solución de Dos Estados.
  • Pakistán: 72 personas murieron en un atentado terrorista suicida en una mezquita en el sur del país. Más de 150 personas resultaron heridas.
  • Irán en respuesta a Trump: “El Gobierno sionista es la mayor amenaza para el mundo“.
  • Nasrala declaró que la decisión de cerrar la fábrica de amoniaco de Haifa demuestra que los israelíes reconocen el poder de los rebeldes del Líbano.

Fuente: Reshet Bet e Ynet

Radio World Powered By : radioworld.com