Las noticias que debes saber a esta hora

Resumen de las noticias más relevantes recogidas en medios israelíes y afines sobre la actualidad nacional e internacional.

Israel 

  • Arrestan a tres árabes israelíes por violación en grupo de una adolescente con discapacidad mental. La niña de 16 años sacada de su casa en el norte de Israel y violada durante horas por jóvenes de pueblos vecinos.
  • Un pequeño estudio israelí encuentra anticuerpos contra el virus en la leche materna de madres vacunadas. 10 mujeres lactantes tenían anticuerpos en la leche después de la 1ª dosis, y el nivel aumentaba una semana después de la 2ª; científicos piden la inoculación de mujeres lactantes para proteger a sus bebés.
  • Nación africana afectada por COVID trae israelíes para preparar su estrategia de vacunación. En la primera de varias misiones de ayuda basadas en la experiencia israelí, la organización sin fines de lucro IsraAID está en Eswatini formulando un plan de implementación de inmunización
  • Israel y Chipre alcanzan un entendimiento para resolver una disputa de larga data sobre el gas. El yacimiento de gas Afrodita, descubierto en 2011, se ha mantenido intacto porque parte de la reserva chipriota se adentra en aguas israelíes.
  • Abriendo una nueva prisión, la Policía Militar busca una reforma criminal en las FDI. El principal policía del ejército dice que su unidad ha sido objeto de importantes reformas tras el suicidio de un soldado que fue reclutado como informante de la policía.

Internacional

  • El colapso del Líbano acumula presión sobre el ejército y las fuerzas de seguridad. La libra libanesa se ha desplomado un 85 por ciento desde finales de 2019 en un colapso financiero que representa la mayor amenaza para la estabilidad desde la guerra civil de 1975-1990.
  • El juez espera comenzar la selección del jurado en el juicio por la muerte de George Floyd. El juicio se considera un caso histórico sobre la violencia policial contra los negros en los Estados Unidos, un país donde los agentes de policía rara vez son responsables penalmente de la muerte de civiles.
  • La enfermedad de Parkinson podría tratarse con ingredientes alimentarios naturales, según un estudio. “Actualmente no existe una medicina preventiva para la enfermedad de Parkinson”, dijo en un comunicado la profesora asociada de la OCU, Akiko Kojima-Yuasa. “Solo tenemos tratamientos de afrontamiento”.