LAS NOTICIAS QUE DEBES SABER 9.03.17

Cada día les traemos un resumen de las últimas noticias recogidas de medios israelíes sobre la actualidad nacional e internacional.

  • Levinstein continúa con comentarios homofóbicos
    Con el tema aún no resuelto después que el rabino ortodoxo sacudiera la noción de la igualdad de género en las FDI, y 7 meses después de publicar una disculpa por comentarios desdeñosos contra la comunidad LGBT, el rabino comparó a los homosexuales con una relación incestuosa; sostiene que los gays son ‘pervertidos’.
  • La construcción de muro subterráneo de Gaza se acelera
    Con la ayuda de 1500-2000 trabajadores extranjeros, la construcción de la barrera subterránea diseñada para prevenir túneles entre Gaza e Israel se está acelerando; se espera que la barrera esté completa en dos años, y se estima que costará aproximadamente mil millones de dólares.
  • Mujeres religiosas y las FDI defienden la integración femenina en el ejército
    A raíz de los comentarios irrisorios del Rabino Yigal Levinstein contra las mujeres que sirven en las FDI, el portavoz descarta los comentarios como “inapropiados”, mientras que las mujeres ortodoxas dicen que sólo refuerzan su determinación de servir en el ejército.
  • El parlamento suizo prohíbe la financiación gubernamental de BDS
    En una decisión sin precedentes, el parlamento de Suiza prohíbe financiar el movimiento de boicot, desinversión y sanciones, agrupándolo junto a organizaciones racistas y antisemitas; es la primera vez que un Parlamento Europeo reconoce la equivalencia moral o la correlación entre antisemitismo y BDS.
  • El calentamiento de las relaciones entre Egipto y Hamas
    Después de declarar a Hamas movimiento terrorista, Egipto ahora está utilizando la organización para tratar con la rama ISIS en el Sinaí; sin embargo, el cambio desconcierta a Israel, especialmente después de que Egipto transfiriera recientemente dos bombas de cemento a la Franja de Gaza, que Israel prohíbe por temor a que Hamas pueda explotarlas para proyectos de construcción de túneles.
  • Durante una persecución de dos sospechosos de robo en una casa en Ramat Hen, los individuos intentaron embestir el vehículo policial e hirieron a un Policía. Las Fuerzas del orden dispararon y los hirieron, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Tel Hashomer.
  • Según una fuente americana el dirigente de Daesh huyó de la zona de Mosul antes del comienzo de los combates.
  • La estación de ferrocarril HaShalom de Tel Aviv se encuentra funcionando normalmente desde las 5.00 am por orden del Ministro de Transporte Katz, debido a los inconveniente causados por su cierre.
  • EEUU: una fuerza de 200 soldados Marines y elementos de artillería fueron emplazados de forma provisoria en Siria para la lucha contra Daesh en la ciudad de A Raqqa.
  • Según un informe el Ejército de EE.UU. se estudia la posibilidad de emplazar parte de sus fuerzas en Kuwait para colaborar en la lucha contra Daesh.
  • El Cónsul de Israel en El Cairo ha regresado después de cuatro meses de ausencia por motivos de seguridad. Según fuentes de Turquía, le acompaña un guardaespaldas.
  • Lieberman a Tillerson: “Estudien nuevamente la política con respecto a la UNRWA, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Agencia de Refugiados.
  • Elementos de Inteligencia de EE.UU. admitieron ante la Agencia de Noticias Reuters que desde el año anterior ya se sabía que existen filtraciones dentro de la CIA y la distribución de miles de documentos secretos.
  • Según un informe proporcionado por Egipto, 6 israelíes fueron condenados en ausencia a cadena perpetua por espionaje en una red que se descubrió en 2013.

Fuente: Reshet Bet e Ynet