LAS MANIFESTACIONES EN ISRAEL, MÉXICO Y EL MUNDO CONTRA EL ANTISEMITISMO

La Organización Sionista Mundial organizó concentraciones masivas en Israel y en todo el mundo el domingo a raíz de los recientes eventos de antisemitismo. Los manifestantes llamaron a los gobiernos de cada uno de sus respectivos países a plantear el tema de los incidentes antisemitas al máximo de sus prioridades.

Manifestantes en Nueva York como parte de las protestas en todo el mundo Di no al odio para luchar contra el antisemitismo. (Credito de la foto: DAVID ABADIE)

Se organizaron manifestaciones en todo el mundo, incluidos Jerusalén, Times Square en Nueva York, la Gran Sinagoga de París y muchos más.

En el evento de Jerusalén, Yaacov Hagoel, Vicepresidente de WZO, dijo:  “No tenemos la capacidad ni el derecho de continuar nuestras vidas sin respuesta“.

Yaakov Hagoeel en la manifestacion de Jerusalem (Credito de la foto: Elad Brami)

Estamos aquí hoy en diferentes lugares del mundo para decir basta“, dijo el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial y jefe de lucha contra el antisemitismo Yacob Hagoel. “Estamos en un período difícil y doloroso que se ha deteriorado rápidamente por el garabato de caricaturas y graffiti antisemitas, la destrucción de tumbas y daños físicos graves a los judíos en varios países“.

En el pasado, no podíamos hacer nada porque éramos sumisos y estábamos perseguidos“, dijo Avraham Duvdevani, presidente de la Organización Sionista Mundial. “Nos hemos reunido hoy aquí para llamar la atención de las personas que viven en Sión de que el antisemitismo en el extranjero es nuestro problema y no solo de nuestros hermanos fuera de Israel“.

El rabino jefe de Israel, el rabino David Lau, explicó que “no odio a un hombre aunque su rostro sea diferente al mío, incluso si sus opiniones son diferentes a las mías, incluso si sus orígenes son diferentes a los míos“.

La manifestación en Nueva York, en la que participaron aproximadamente 50 neoyorquinos, tuvo lugar simultáneamente con un evento similar en Jerusalén bajo la iniciativa de Organización Sionista Mundial bajo el lema “Detener el odio“.

Los manifestantes se reunieron en el Times Square de la ciudad de Nueva York el domingo por la tarde para objetar el rápido aumento del antisemitismo mundial y pedir a los funcionarios del gobierno que prioricen la lucha contra el odio.

David Abadie, un ex asistente administrativo de WZO, organizó la manifestación de Manhattan instantáneamente después de enterarse de la que tuvo lugar en Jerusalén. En menos de siete días, Abadie creó un evento en Facebook y diseñó carteles, dijo al Jerusalem Post.

En cuanto tuve noticias de la manifestación en Israel, supe que teníamos que participar. También tenía que haber una en el centro financiero del mundo“, dijo Abadie al Post. “Durante miles de años el antisemitismo ha estado ocurriendo, lo hemos estado aceptando como espectadores, por lo que es importante que nos unamos y adoptemos una postura. Ya sea en el Congreso o en otro lugar, es hora de decir que el odio del mundo se detiene aquí“.

Abadie agregó que algunos optaron por participar en manifestaciones en las sinagogas de la ciudad, en lugar de en Times Square, y cree que el resultado habría sido el doble de no haber sido por las inclemencias del tiempo.

El Departamento de Policía de Nueva York apoyó la manifestación, según Abadie, y muchos transeúntes expresaron su aprobación. “Por otro lado, un número muy reducido de personas, quizás dos o tres, nos gritaron insultos despectivos“, agregó.

Algunos participantes llevaban insignias de estrellas amarillas que recuerdan a los parches que los judíos fueron obligados a usar en la Alemania nazi.

Además de los celebrados en Nueva York y Jerusalén, se llevaron a cabo más de 60 eventos similares en Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Australia, Rumania, Alemania, Inglaterra, Francia, Hungría, Italia, Georgia, Turquía, Polonia, Argentina, Uruguay, España, Bolivia y México. Es la primera vez que se llevan a cabo manifestaciones masivas en todo el mundo para poner fin al antisemitismo.

También se celebraron reuniones virtuales durante todo el domingo, en las que los participantes publicaron fotos con el hashtag “#Hate_Stops_Here“. Más de 1,000 personas en todo el mundo han subido fotos con el hashtag en Facebook, Twitter e Instagram.

México también se hizo presente. Su manifestación tuvo lugar en el Centro Deportivo Israelita en la Ciudad de México, con la participación de Enlace Judío.

 

 

Fuente: The Jerusalem Post 

Radio World Powered By : radioworld.com