Las imágenes más destacadas del premio World Press Photo.

El fotógrafo danés Mads Nissen ganó este jueves la 58ª edición del concurso Wold Press Photo con su imagen de Jon y Alex, una pareja gay retratada en San Petersburgo, Rusia. La foto también ganó el primer premio en la categoría Temas Contemporáneos.
El fotógrafo danés Mads Nissen ganó este jueves la 58ª edición del concurso Wold Press Photo con su imagen de Jon y Alex, una pareja gay retratada en San Petersburgo, Rusia. La foto también ganó el primer premio en la categoría Temas Contemporáneos.

El fotógrafo danés Mads Nissen ganó la 58ª edición del tradicional concurso con su imagen de Jon y Alex, una pareja gay retratada en San Petersburgo. No te pierdas esta selección de las mejores fotografías de 2014.

En el concurso se evaluaron 97.912 imágenes de 5.698 fotógrafos de 131 países. El jurado entregó premios en ocho categorías. Bulent Kilic, un fotógrafo turco de la agencia de noticias AFP, ganó en la categoría “Spot News” (Individuales) con esta imagen de una chica herida durante enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Estambul.

 Sergei Ilnitsky, un fotógrafo ruso de la agencia EPA, ganó el primer premio en la categoría Noticias Generales (Individuales) por esta imagen de objetos dañados en una cocina en el centro Donetsk, Ucrania.

Peter Muller, un fotógrafo estadounidense de Prime en un trabajo encargado por National Geographic/ The Washington Post, ganó en la categoría Noticias Generales (Historias) por su serie de fotografías sobre el brote de bola en Sierra Leona.

o Ronghui Chen, fotógrafo chino de City Express, ganó el segundo premio en la categoría Temas Contemporáneos con esta imagen de Wei, un trabajador chino de 19 en una fábrica que produce objetos de decoración para Navidad. Wei debe cambiar su mascarilla cinco veces al día por el polvo rojo utilizado en el proceso de coloración de los productos.

 Jerome Sessini, un fotógrafo francés de Magnum Photos en un trabajo encargado por De Standaard, ganó el segundo premio en la categoría “Spot News” (Historias), con su serie de fotografías llamada “Lucha final por Maidan”, que incluye ésta de un sacerdote ortodoxo bendiciendo manifestantes en una barricada en Kiev, Ucrania.

 Anand Varma, un fotógrafo estadounidense que trabaja para National Geographic, ganó el primer premio en la categoría Naturaleza (Historias) con un proyecto sobre parásitos titulado “Mindsucker”, que incluye esta imagen de esporas de un hongo apoyándose en una hormiga, penetrando su exoesqueleto y entrando en su cerebro.

 El fotógrafo chino Yongzhi Chu ganó el primer premio en la categoría Naturaleza (Individuales) con esta foto de mono mientras su entrenador se acerca durante los preparativos para un circo en Suzhou, provincia de Anhui, China.

Ami Vitale, un fotógrafo estadounidense que trabaja para National Geographic, ganó el segundo premio en la categoría Naturaleza (Individuales) con esta imagen de un grupo de jóvenes guerreros Samburu en Kenia que ven por primera vez un rinoceronte.

Raphaela Rosella, un fotógrafo australiano de la agencia Oculi, se llevó el primer lugar en la categoría Retratos (Individuales) con esta foto de Laurindaesperando el autobús que la llevará a la escuela dominical en Moree, Nueva Gales del Sur, Australia.

 Bao Tailiang, un fotógrafo chino de Chengdu Economic Daily, ganó el primer premio en la categoría Deportes (Individuales) con esta imagen del futbolista argentino Lionel Messi mirando el trofeo del Mundial en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil) tras perder la final ante Alemania.

 Tomas Van Houtryve, un fotógrafo belga de la agencia de fotografía VII en un trabajo para la revista Harper, ganó el tercer premio en la categoría Temas Contemporáneos (Historias) con su serie de fotografías tomadas con una cámara montada en un avión no tripulado, que incluye la imagen de un grupo de estudiantes en una escuela en el condado de El Dorado, California.

 La fotógrafa estadounidense Glenna Gordon ganó el segundo premio en la categoría Noticias Generales (Historias) con su serie de fotografías sobre el secuestro masivo de cientos de niñas en Nigeria a manos de los militares islámicos de Boko Haram. Puedes ver la serie completa de imágenes premiadas en www.worldpressphoto.org
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com