Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan cuenta de redes sociales en idioma farsi

La Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron recientemente hace unos días páginas de redes sociales en idioma farsi, informó el sitio Arutz Sheva.

El público de Irán puede seguir ahora a las FDI a través de sus nuevas cuentas de TwitterTelegram e Instagram, bajo el nombre de “Fuerzas de Defensa de Israel”.

Con la apertura de las cuentas en farsi, la Unidad de Portavoces de las FDI operará cuentas de redes sociales en seis idiomas: hebreo, inglés, árabe, francés, español y farsi.

Estas cuentas tienen millones de seguidores en todo el mundo y sirven como herramientas importantes de relaciones públicas para múltiples audiencias.

La decisión de configurar las plataformas se tomó en los últimos meses.

La apertura de las cuentas ocurrió unos días antes de que la tensión entre Israel e Irán, junto con su aliado Hezbolá, se elevó considerablemente.

El pasado sábado, las FDI aseguraron haber frustrado un ataque de Irán con “drones suicidas” en contra de Israel, el cual estuvo planeado hace hace semanas y orquestado en el territorio de Siria.

Al tenor de la situación, las plataformas de las FDI publicaron este martes el cuadro de comando y control de la Fuerza Qods que, según el ejército israelí, planeó el ataque con “drones suicidas”.

El comandante de la Fuerza Qods, Qassem Soleimani, es además un ávido usuario de redes sociales, con las que promueve la agenda de Irán.

Luego de la operación israelí del sábado, Soleimani publicó en sus redes sociales una imagen suya con un texto en farsi, árabe e inglés con el que amenazó a Israel: “Estas dementes operaciones son claramente los últimos intentos del régimen sionista”.