Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ataca sitios de Hamás tras disparo de cohete desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber atacado sitios de de Hamás en Gaza, en respuesta al disparo de un cohete y al lanzamiento de globos explosivos e incendiarios.

Uno de los sitios atacados, mediante el uso de aeronaves, fue un complejo militar de unidades especiales del grupo terrorista, dijo el Ejército israelí.

“Las FDI ven con gran severidad las actividades terroristas en contra del territorio de Israel y están preparadas y dispuestas a actuar en todo lo que sea necesario contra los intentos para perjudicar a los ciudadanos de Israel”, dijeron las autoridades militares.

“El grupo terrorista Hamás es responsable de lo que suceda dentro y fuera de la Franja de Gaza, y asumirá las consecuencias de las actividades terroristas en contra de los ciudadanos de Israel”, agregaron.

Medios palestinos reportaron que el ataque tuvo lugar en el distrito de al-Zeitun, en el sur de la ciudad de Gaza. Algunas viviendas presuntamente resultaron dañadas como resultado del ataque.

Videos circulados en redes sociales palestinas muestran el momento del bombardeo efectuado en la zona de al-Zeitun.

Se trata del octavo día consecutivo en que el Ejército israelí lanza ataques aéreos en contra de sitios de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta a la práctica terrorista del lanzamiento de globos incendiarios y explosivos, que desde hace más de una semana asola el sur de Israel.

El ataque también fue una respuesta al cohete disparado este martes en contra de Israel, que activó las alarmas de alerta roja en las localidades de Ashkelon y Zikim en el sur del país. Se reportó al menos una persona herida de levedad por un tropiezo en su camino hacia el refugio antibombas.

Este martes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversó con líderes de las comunidades aledañas a la Franja de Gaza, y les aseguró que el Ejército se está preparando para un posible escalada de violencia, aunque dijo esperar que no se llegue a ello.

El mandatario les dejó en claro que Israel ha tomado la postura de responder con ataques aéreos todo lanzamiento de globos explosivos e incendiarios como si se tratara del disparo de cohetes, y aseguró que su gobierno no minimiza el problema que esto ha representado para la región sur del país y sus habitantes.

Según el Canal 13 israelí, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha exhortado a los líderes de las localidades israelíes aledañas a Gaza a una reunión mañana miércoles en su despacho.