Las Fuerzas de Defensa de Israel concluye sus labores de ayuda en Honduras

Habiendo completado su misión en las zonas azotadas por los huracanes Eta e Iota en Honduras, aterrizó en Israel la delegación de ayuda de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Durante siete días, la delegación de ayuda israelí realizó una serie de operaciones dentro de las ciudades de San Pedro Sula y La Lima, que fueron severamente azotadas por las tormentas, en conjunto con altos funcionarios de Honduras.

El Gobierno de Honduras solicitó la ayuda de la delegación del HFC a la luz del conocimiento acumulado del Estado de Israel y específicamente del HFC en el manejo de situaciones de emergencia.

Dirigida por el Ministro de Defensa, Benny Gantz, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, la delegación llegó a Honduras el miércoles de la semana pasada.

Como parte de la asistencia, la delegación utilizó equipo tecnológico profesional que se ha desarrollado en Israel durante los últimos años informó un comunicado emitido por las FDI.

La delegación de ayuda trazó las áreas de desastre y sus actividades se concentraron en las ciudades que sufrieron más daños.

Elemento de la delegación de ayuda israelí conviviendo con un niño lugareño.
Elemento de la delegación de ayuda israelí conviviendo con un niño lugareño.

Además, la delegación brindó respuesta de emergencia a las poblaciones en las áreas afectadas, de la mano de voluntarios locales, mientras sigue las regulaciones establecidas para prevenir la propagación del Coronavirus.

“La delegación de ayuda israelí ha estado concentrando sus esfuerzos para ayudar a los residentes de la zona a regresar a su rutina diaria después de ser golpeados por el huracán, así como para entrenar a las tropas de emergencia hondureñas para enfrentar situaciones de desastre”, comentó Tal Itzhakov, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

“Los miembros de la delegación son reservistas, expertos en sus campos con experiencia en situaciones similares que han enfrentado en todo el mundo durante los últimos años. Por lo tanto, realizan sus actividades equipados con equipos tecnológicos para dar la mejor respuesta en su misión de ayuda. El Estado de Israel y el Home Front Command seguirán prestando asistencia en las secuelas de cualquier desastre en el mundo que requiera su experiencia y capacidades”, declaró el Comandante de la Unidad Nacional de Rescate israelí, Golan Vach.