Las Fuerzas de Defensa de Israel ataca varios sitios de Hamás en la Franja de Gaza tras disparo de cohete

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo este jueves una serie de ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, como respuesta al disparo de un cohete contra el territorio israelí.

De acuerdo con el portavoz del Ejército israelí, un sitio de manufactura de armamento, un túnel usado para el contrabando de armas y un puesto militar fueron atacados por aeronaves israelíes.

“El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el territorio de la Franja de Gaza en contra del territorio de Israel más temprano esta noche”, dijo el portavoz militar.

De acuerdo con el medio palestino Shehab, los ataques se registraron en el oriente de la ciudad de Gaza y cerca de la ciudad de Rafah, en la zona limítrofe con Egipto.

Según el portal, no se registraron heridos pero sí algunos daños en las zonas atacadas.

Alrededor de las 9:00 p. m., tiempo local, un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza en contra del sur de Israel, que culminó una jornada de celebraciones por su 73 aniversario de independencia nacional.

Esto llevó a la activación de la alarma de alerta roja en las localidades de SderotNir Am e Ibim, en la zona israelí aledaña al enclave palestinos.

No obstante, el cohete terminó por impactar en un área abierta, sin que se registraran ni heridos ni daños, y no se requirió de la activación del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Radio World Powered By : radioworld.com