Las Fuerzas de Defensa de Israel ataca sitios de Hamás en Gaza tras disparos de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la madrugada de este sábado (tiempo local) de un ataque aéreo lanzado en contra de posiciones del grupo terrorista Hamás en Gaza en respuesta a dos cohetes disparados horas antes contra el sur de Israel.

El portavoz militar del Ejército israelí afirmó que, mediante el uso de aeronaves de combate, un sitio de manufacturación de cohetesinfraestructura subterránea y un puesto militar de Hamás fueron bombardeados.

“Las FDI ven con severidad todas las actividades terroristas en contra de Israel y están listas para actuar con determinación en todo lo que sea necesario sobre los intentos de dañas a los ciudadanos de Israel y a su soberanía”, dijo el ejército en un comunicado.

“El grupo terrorista Hamás es responsable de lo que suceda en la Franja de Gaza y asumirá las consecuencias de los actos terroristas en contra de los ciudadanos de Israel“.

Según la agencia palestina Shehab, una aeronave israelí bombardeó posiciones ubicadas en el distrito de Tufah, al este de la ciudad de Gaza, así en la zona oriental de la ciudad de Deir al Balah. No se reportaron heridos ni bajas palestinas como resultado del ataque aéreo.

Fotografías recogidas por reportes palestinos mostraron presuntos daños materiales generados por el bombardeo israelí en el Hospital Pediátrico Mártir Muhammad al Durrah, ubicado cerca del distrito de Tufah. En tanto que algunos videos circulados en redes sociales mostraron presuntamente los momentos ocurridos durante el ataque aéreo israelí.

Cerca de las 8 p. m. de este viernes, tiempo local, dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Como resultado, la alarma de alerta roja se activó en la ciudad de Ashkelón, así como en las localidades cercanas de ZikimKarmiaMavki’im y Netiv Haasara.

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que ambos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro. No se reportaron ni heridos, salvo algunas personas atendidas por caídas y crisis de ansiedad, ni daños materiales.

Una cámara de vigilancia en el sur de Israel captó en video el momento del disparo de ambos cohetes desde la Franja de Gaza, el cual fue circulado en redes sociales.