Las Fuerzas de Defensa de Israel ataca sitios de Hamás en Gaza en respuesta a ola de cohetes

 Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han respondido con un ataque en contra de sitios del grupo terrorista Hamás como respuesta a la ola de cohetes que esta madrugada de sábado (tiempo local) ha afectado el sur del territorio israelí.

De acuerdo con el portavoz militar israelí, aeronaves de las FDI atacaron instalaciones subterráneas y lanzaderas de cohetes pertenecientes a Hamás.

“Los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes que fueron disparados desde la Franja de Gaza en contra del territorio de Israel previamente esta noche”, precisó el comunicado.

Hasta el momento las FDI han confirmado el lanzamiento de al menos 18 cohetes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, sin que se reporten ni heridos ni daños como resultado.

Los disparos de cohetes comenzaron alrededor de las 11:00 p. m. del viernes. En una primera respuesta inicial, las FDI se limitaron en atacar un puesto militar de Hamás en Gaza mediante un tanque.

De acuerdo con el medio palestino Shehab, los ataques aéreos de las FDI se centraron en el este de la ciudad de Gaza, al norte de la Franja, así como al este y noroeste de la ciudad de Rafah, en la zona sur del enclave.

Radio World Powered By : radioworld.com