Las Fuerzas de Defensa de Israel ataca lanzacohetes, túnel y puestos militares de Hamás en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron haber emprendido un ataque en contra de varios sitios militares del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza en las últimas horas como respuesta a los múltiples cohetes disparados contra el sur y centro del Estado judío.

De acuerdo con el portavoz militar israelí los ataques han tenido como objetivo al menos 2 lanzacohetes, un túnel terrorista, 2 posiciones militares y en contra de 8 terroristas miembros de Hamás.

Inicialmente, las FDI informaron de un primer ataque que tuvo como objetivo la eliminación de 3 terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

Desde la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud del enclave costero ha informado de al menos 20 muertos, entre los que se cuentan 9 menores de edad, como resultado de los ataques israelíes contra Hamás, según medios palestinos. La dependencia palestina también informó de al menos 65 heridos.

Tras una intensos enfrentamientos en el Monte del Templo en Jerusalén entre palestinos y oficiales de la Policía de Israel en la mañana de este lunes, a partir de las 6:00 p. m. terroristas de Gaza comenzaron a disparar múltiples cohetes contra el sur y centro de Israel.

Los disparos comenzaron luego de que Hamás puso dicha hora como un ultimátum a Israel para que despejara de fuerzas de seguridad el Monte del Templo y el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén, además de exigirle que liberara a los palestinos que han sido detenidos en los días recientes de tensión en la capital.

Aunque la primera ronda de ataque tuvo como objetivo Jerusalén, la mayoría de los cohetes disparados desde entonces se han concentrado en localidades israelíes aledañas a la Franja de Gaza y en la ciudad de Ashkelón. La alarma de alerta roja se ha activado de manera constante derivado de estas agresiones.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro se ha activado en múltiples ocasiones en contra de las amenazas provenientes desde Gaza.

Hasta el momento no se reportan ni heridos ni percances de consideración en Israel.

Radio World Powered By : radioworld.com