Las elecciones en Israel : actualizan encuesta de salida kajol lavan lideraria con 32 escanos bloque de centro izquierda alcanzaria 59

Los noticieros de las cadenas Canal 13, Kan y Canal 12 actualizaron sus encuestas de salida a cuatro horas de su primera publicación, las cuales presentan algunos cambios en sus estimaciones.

De acuerdo a la actualización de datos del Canal 13, el partido de centro Kajol Lavan obtendría 32 escaños y el partido de derecha Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu obtendría 30, uno menos cada uno que la estimación inicial.

Sin embargo, el partido árabe de izquierda Lista Unida alcanzaría 15 escaños, dos más que la estimación inicial, lo que lo mantendría como la tercera fuerza electoral de Israel.

El partido religioso Shas obtendría 9 escaños. El partido de derecha Yisrael Beitenu obtendría 8 escaños. El partido religioso Yahadut Hatora obtendría 8 escaños. El partido de derecha Yamina, y las alianzas de izquierda Hamajane Hademokrati y Avoda-Gesher obtendrían 6 escaños cada uno.

Con este resultado, el bloque de centro-izquierda supera con 59 escaños al bloque de derecha que lograría 53 escaños, a solo dos escaños para formar gobierno.

La encuesta de salida actualizada de Kan apunta a una situación similar a la de la otra cadena: Kajol Lavan obtendría 32 escaños y Likud 31 escaños, lo que rompe el empate que mantuvo en la publicación original.

La Lista Conjunta obtendría 13 escaños. Yisrael Beitenu obtendría 9 escaños. Shas obtendría 9 escaños. Yahadut Hatora obtendría 8 escaños. Yamina obtendría 7 escaños. Avoda-Gesher obtendría 6 escaños. Y Hamajane Hademokrati obtendría 5 escaños.

Con este resultado, el bloque de centro-izquierda lideraría con 56 escaños, mientras que el bloque de derecha obtendría 55 escaños, ambos aún cortos de lograr el mínimo de 61 para poder lograr gobierno.

Según la actualización del Canal 12, el Likud y Kajol Lavan empatarían a 32 escaños.

La Lista Conjunta obtendría 13 escaños. Yisrael Beitenu obtendría 9 escaños. Shas obtendría 9 escaños. Yahadut Hatora y Yamina obtendrían 7 escaños. Avida-Gesher obtendría 6 escaños. Y Hamajane Hademokrati obtendría 5 escaños.

Con este resultado, el bloque de centro-izquierda alcanzaría 56 escaños frente a los 55 del bloque de derecha.

Los resultados continúan siendo una estimación inicial. Una cifra más exacta podrá ser conocida al amanecer de mañana miércoles (tiempo local) con el avance significativo del conteo de votos por el Comité Central de Elecciones, el cual puede consultarse aquí.