Las autoridades italianas dieron a conocer el golpe contra un grupo neonazi

En una operación a gran escala, las autoridades italianas dieron a conocer el golpe contra un grupo neonazi xenófobo y antisemita local.

La Policía de Italia dijo este jueves haber descubierto un plan para establecer un nuevo partido nazi en el país europeo, reportó la agencia Reuters.

Además, confiscó una considerable provisión de armas y objetos nazis, entre los que se encontraban múltiples publicaciones impresas sobre nazismo o ideología fascista, banderas de la Alemania nazi o estatuillas de Hitler y Mussolini.

La investigación sobre el plan fue lanzada hace dos años y las autoridades se inmiscuyeron en esta a lo largo de 16 ciudades y localidades.

La operación, que llevó el nombre de “Sombras negras”, fue realizada por la División de Investigación General y de Operaciones Especiales de la Policía italiana, DIGOS por sus siglas en italiano, encargada de lidiar con casos de terrorismo y crimen organizado.

Así, se descubrió “una gran y variada serie de sujetos, residentes en diferentes lugares, unidos por el mismo fanatismo ideológico y con la intención de crear un movimiento abiertamente pronazi, xenófobo y antisemita”, de acuerdo a la Policía.

Los involucrados en el plan tenían presuntamente la intención de llamar a la organización política con el nombre de Partido Nacionalsocialista Obrero Italiano, una calca del nombre oficial del partido nazi: Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

Según la agencia italiana ANSA, los hogares de un total de 19 presuntos implicados fueron investigadas por las autoridades, los cuales también estaban involucrados en actividades de reclutamiento en las redes sociales, incluido un chat grupal para el entrenamiento de estilo militar de los partidarios.

Las autoridades policíacas afirmaron que este grupo italiano había forjado alianzas con otros grupos extremistas en países como Portugal, Reino Unido y Francia.

Una de las involucradas es una joven de 26 años originaria de la región de Sicilia que ganó uno de los controversiales concursos en línea de “Miss Hitler” y que había otorgado recientemente una conferencia sobre ideología de extrema derecha en Lisboa en agosto pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com