Las 10 esperadas películas que llegan en 2021

Conoce las historias que debieron llegar a la pantalla grande este año y no pudieron; también aquellas que mantienen su fecha de estreno.

El confinamiento que originó el virus SARS-Cov-2 también se ensañó con el mundo del entretenimiento. Poco a poco fueron clausurándose las salas de cine, se paralizaron los rodajes de películas y festivales, y las fechas de estrenos se fueron posponiendo en el calendario.

En la recta final de 2020, la industria cinematográfica y los cinéfilos tienen altas expectativas —y esperanzas— de que el nuevo año revele, por fin, todas las historias que estaban listas para salir a la luz.

Desde sagas como “Fast & Furious” o “Ghostbusters”, pasando por nuevas narrativas hasta aquellos filmes que se enfocan en héroes o son el inicio (o la continuación) de icónicos cintas forman parte del listado que llegará este 2021.

Sí, los próximos 12 meses llegarán cargados de mucha adrenalina, drama, acción y risas. Y con ellos se espera que la sinigual experiencia de ver cintas en una sala de cine se renueve luego de un año enfocado en las plataformas streaming.

Compartimos en este artículo 10 producciones que esperan arribar, contra viento y marea, a la pantalla grande. Puede ser que debas esperar algunos meses para poder disfrutarlas, pero esa demora ya tiene una fecha límite, y no hay más pretexto para perderte a la bella Scarlett Johansson como estrella de “Black Widow”, para conocer la infancia de Gru y los Minions o para ver las hazañas del piloto Maverick.

Te compartimos las sinopsis de estos filmes:

“Viuda negra”: esta precuela abordará los inicios de Natasha Romanoff como Viuda negra. Esta heroína deberá enfrentarse a su peligrosa historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora.

 Walt Disney Pictures

“Dune”: la moderna versión de la obra homónima de Frank Herbert expondrá a Paul Atreides, un joven brillante que debe viajar al planeta Arrakis. Ahí deberá asegurar el futuro de su familia y su gente pues todos quieren dominar ese espacio.

 Warner Bros.

“Los cazafantasmas: el legado”: una mujer soltera se muda a un solitario pueblo con sus dos hijos, Trevor y Phoebe. Ellos habitarán la granja que heredaron de su abuelo y pronto conocerán algunos secretos de la familia, ya que el legado de su abuelo conecta con los orígenes de los Cazafantasmas.

 Sony Pictures Entertainment

“Minions: nace un villano”: la continuación de la cinta de 2015 se situa en el corazón de la década de 1970, donde Felonius Gru tiene doce años y es fanático de un grupo de villanos llamado Vicious 6. Para lograr su atención crea un plan malvado y así ser parte de ellos.

Universal Studios

“Nomadland”: agenció el León de Oro en el Festival de Venecia, pero no pudo estrenarse. Esta cinta se centra en Fern, una mujer de sesenta años que perdió todo y que se ha dispuesto a viajar por todo el oeste americano en una caravana.

 Searchlight Pictures

“Raya y el último dragón”: esta animación está inspirada en las culturas y pueblos del sudeste asiático. Raya es una niña que vive en el reino Kumandra y tiene un espíritu aventurero, por lo que se lanza a buscar a el último dragón, el que dará equilibrio a sus tierras.

 Walt Disney Pictures

 

“King’s Man: el origen”: este es el inicio de la saga “King’s Man”, centrada en una organización de espías. La nueva entrega aborda cómo se formó este grupo en la Primera Guerra Mundial y muestra cómo se convierte en la primera agencia de inteligencia independiente que vela por la paz.

 20th Century Pictures

“The Many Saints of Newark”: la cinta narra la juventud de Tony Soprano (“Los Soprano”) antes de convertirse en el gángster más conocido de Nueva Jersey. También mostrará los múltiples disturbios que enfrentaron a las comunidades afroamericana e italiana.

Warner Bros.

“Top Gun: Maverick”: el talentoso piloto Peter “Maverick” Mitchell esquiva un ascenso que lo alejaría de su mayor pasión: surcar los cielos. Sin embargo, se encuentra preparándose para una misión que ningún piloto ha enfrentado.

 Paramount Pictures

“Un lugar en silencio 2”: la secuela revelará el origen de cómo ocurrió que una horrenda raza extraterrestre pusiera casi en extinción a los humanos. Aquí se verá a la familia Abbott subsistiendo y descubriendo que no son los únicos sobrevivientes.

 Paramount Pictures