LANZAN PROYECTIL DESDE GAZA CONTRA EL SUR DE ISRAEL

Las alarmas de alerta roja se activaron en la región de Eshkol al sur de Israel la noche de este miércoles.

Las FDI confirmaron que se trató de un lanzamiento contra el sur de Israel que impactó en terreno abierto, lejos de un asentamiento israelí, sin que se produjeran daños ni heridos.

Las autoridades del Consejo Regional de Eshkol recomendaron a sus residentes que no se alejen de los refugios antibombas durante esta noche ante cualquier eventualidad.

En respuesta, las FDI realizaron un ataque de artillería con un tanque contra un puesto de Hamás en la región sur de la Franja de Gaza.

Tras la activación de las alarmas, el exministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, publicó un comunicado en el que calificó de “ficticia” a la relativa calma existente en la frontera sur del país y aseguró que un nuevo choque entre Hamás e Israel es inevitable.

“De nuevo se rompe el ficticio silencio en la frontera con la Franja de Gaza. La confrontación es inevitable. No hay necesidad de un daño a las vidas de las personas de nuestro lado. Debemos de retornar a la política de los desbaratamientos tempranos de actividad terrorista y al ataque masivo de infraestructura terrorista”, dijo.

Poco antes de este lanzamiento que activó las alarmas en Israel, se presentaron otros lanzamientos de proyectiles desde Gaza que terminaron por caer dentro del propio territorio de la Franja, sin que resultara mayor percance.

De acuerdo a fuentes consultadas por el noticiero de la cadena israelí Kan, estos lanzamientos previos habrían sido llevados a cabo por un grupo salafista extremista de la Franja, no por militantes de Hamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com