Landon Donovan fuera de selección mundialista

Landon Donovan ha quedado fuera del seleccionado estadounidense que jugará el Mundial de Brasil.
Landon Donovan ha quedado fuera del seleccionado estadounidense que jugará el Mundial de Brasil.

El entrenador Jurgen Klinsman asume la responsabilidad y dice haber sido una de las decisiones más difíciles de su carrera.

El tres veces mundialista Landon Donovan quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 por decisión técnica del entrenador nacional, Jurgen Klinsman.

El jugador, ampliamente considerado como el más grande delantero en la historia de Estados Unidos, fue uno de los siete jugadores que quedaron fuera al reducirse el número de seleccionados de 30 a 23.

Klinsman dijo que había sido una decisión difícil ­­—“la más difícil de mi carrera”—, pero aseguró que Donovan, quien ya se había retirado en 2012 y regresó a última hora, está un poco por detrás del resto.

Algunos aficionados se han quejado de que Klinsman ha sido duro con Donovan, pero el delantero había afirmado lo contrario, por lo menos antes de que se tomara esta decisión.

Otros jugadores cortados de la alineación son Terrence Boyd, los mediocampistas Joe Corona y Maurice Edu, y los defensores Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst.

Estados Unidos juega contra Azerbaiyán el próximo martes en San Francisco en el primero de sus tres últimos de preparativo antes del Mundial. Posteriormente jugarán contra Turquía y luego contra Nigeria.

Fuente: VOA
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com