Laboratorio israelí completa exitosas pruebas de vacuna de coronavirus en roedores

El Instituto de Investigación Biológica dirigido por el Ministerio de Defensa dijo que preparará más experimentos antes de pasar a las pruebas en humanos, espera haber terminado el producto en menos de un año

Un laboratorio dirigido por el Ministerio de Defensa ha completado con éxito las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en roedores, allanando el camino para realizar más pruebas en otros animales y, finalmente, en ensayos en humanos, informó el Canal 12.

El sombrío Instituto de Investigación Biológica de Israel, con sede en Ness Ziona, espera tener una vacuna terminada en un año, o posiblemente incluso antes, según el informe.

Durante las pruebas, dos grupos de roedores se infectaron con el coronavirus, pero solo un grupo recibió la vacuna por primera vez. Mientras que el grupo no vacunado se enfermó, los roedores vacunados se mantuvieron sanos, informó The Times of Israel.

La prueba en roedores es una etapa preliminar clave en el desarrollo de medicamentos y permite que se inicien más pruebas en otros animales. Si eso también es exitoso, los ensayos se trasladarán a los humanos para verificar la efectividad de la vacuna y cualquier efecto secundario, según el informe.

A principios de este mes, el laboratorio confirmó que había aislado un anticuerpo que creía que podría usarse para desarrollar tratamientos para COVID-19, y que estaba por delante del mundo en esos esfuerzos.

Ese desarrollo no sería útil en la creación de una vacuna, sino que sería un paso hacia un tratamiento farmacológico para aquellos que ya han contraído la enfermedad.

Si bien varias instituciones científicas de todo el mundo han descubierto anticuerpos capaces de destruir el virus COVID-19, el laboratorio dijo en ese momento que era el primero en el mundo en alcanzar tres hitos principales: encontrar un anticuerpo que destruyera el virus; que se dirige específicamente a este coronavirus; y eso es monoclonal, carece de proteínas adicionales que pueden causar complicaciones a los pacientes.

El secreto instituto de investigación apareció en los titulares después de que el ministro saliente de defensa, Naftali Bennett, anunciara el aislamiento del anticuerpo.

Según el Canal 12, el laboratorio identificó ocho anticuerpos contra COVID-19 y solicitó una patente internacional sobre la tecnología. Los anticuerpos se produjeron a partir de sangre extraída de pacientes con COVID-19 que desarrollaron síntomas graves y luego se recuperaron. El laboratorio espera combinar los anticuerpos en un tratamiento efectivo para el virus. Si los investigadores pueden fabricar el medicamento, buscarán una compañía farmacéutica internacional para producirlo en masa.

Alrededor de 100 grupos de investigación en todo el mundo están buscando vacunas para el coronavirus, con casi una docena en etapas tempranas de ensayos en humanos o listos para comenzar. Pero hasta ahora no hay forma de predecir qué vacuna, si es que hay alguna, funcionará de manera segura, o incluso nombrar a una favorita.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto del gobierno de EE. UU., advirtió que, aunque todo salga a la perfección, el desarrollo de una vacuna en 12 a 18 meses establecería un récord de velocidad.

El coronavirus ha infectado a más de 4,7 millones de personas y ha matado a más de 315,000 en todo el mundo, según el sitio web de Worldmeter que, según los expertos, subestima el verdadero número de víctimas de la pandemia. Israel ha tenido más de 16,000 casos diagnosticados de COVID-19, con 272 muertes hasta el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *