La vicepresidenta Kamala Harris Apoyo sólido como una roca de EE.UU a Israel

La vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris prometió un apoyo “sólido como una roca” a Israel durante su participación en el AIPAC de 2017.

La entonces Senadora por California participó en la AIPAC donde prometió el respaldo de EE. UU al Estado judío como hasta ese momento.

“En medio de la incertidumbre y confusión el apoyo de EE. UU. a la seguridad de Israel debe ser sólido como una roca. Y si Irán continua lanzando misiles balísticos y armando al fanatismo terrorista de Hezbolá, debemos apoyar a Israel”, señaló.

“Mientras Hamás mantenga el control de Gaza y lance cohetes a través de la frontera sur de Israel, debemos apoyar a Israel. Y dado que ISIS y la guerra civil de Siria desestabilizan la región desplazan a millones y amenazan los intereses compartidos, debemos apoyar a todos aquellos afectados por la violencia y el terrorismo en curso y debemos apoyar a Israel”, agregó.

Harris destacó la importancia de la relación entre EE. UU. y el Estado judío y sobre todo el porte que brindan a la seguridad y estabilidad de la región de Medio Oriente de acuerdo a información de UWI.

“Nuestra relación de defensa es crítica para ambas naciones, por lo que el apoyo y el compromiso de EE. UU. es proporcionar a Israel 38 mil millones de dólares en ayuda militar en la próxima década. Es por eso que apoyo la financiación para Israel, incluido el Arrow, David Sling y el Iron Dome, el sistema de misiles de defensa que salvan vidas y es por eso que estoy totalmente comprometida para mantener la ventaja militar cualitativa de Israel”, concluyó Harris.