La versión mejorada del escudo antimisiles Cúpula de Hierro pasa exitosamente las pruebas

Una versión mejorada del escudo antimisiles Cúpula de Hierro pasó exitosamente una serie de pruebas en los últimos días, durante las cuales el nuevo misil interceptor Tamir derribó varios proyectiles.

Los experimentos forman parte de un programa anual que lleva a cabo el Ministerio de Defensa junto con la empresa israelí de sistemas de defensa avanzados Rafael.

Las pruebas fueron llevadas a cabo en el sur del país y tenían como objetivo chequear la capacidad de la Cúpula de Hierro para interceptar una variedad de blancos disparados simultáneamente y en diferentes rangos.

El uso del interceptor Tamil es significativo porque el misil contiene componentes que fueron diseñados y fabricados conjuntamente por Israel y Estados Unidos bajo el acuerdo firmado en 2014.

Bajo los términos del acuerdo, Israel se comprometió a fabricar algunos de sus componentes en Estados Unidos a través de la empresa norteamericana Raytheon y la Agencia de Defensa Antimisiles de EE.UU.

El aparato de defensa está tratando de fijar un sistema nacional coordinado para todos los sistemas antimisiles –incluyendo la Cúpula de Hierro, Honda de David, Jetz (Arrow) II y Jetz III- con el fin de mejorar la “economía de batalla”, y reducir así la cantidad de tiempo que se requiere para el logro del blanco y el uso apropiado de los misiles en el alcance apropiado, que pueden costar decenas de miles de dólares por unidad.

fuente.Aurora

Radio World Powered By : radioworld.com