La vacuna oral israelí para Coronavirus se dirige a México

Oramed Pharmaceuticals, el desarrollador de la propuesta de vacuna oral COVID-19 Oravax, anunció una asociación con Genomma Lab Internacional de México para ayudar a acelerar un ensayo clínico de fase II y obtener la autorización de uso de emergencia de las autoridades mexicanas, informó The Jerusalem Post.

Las empresas han entrado en una empresa conjunta 50/50, incluida la intención de celebrar un canje de acciones de 20 millones de dólares con base en el precio de cierre promedio de sus respectivas acciones durante los últimos 15 días, dijeron. Más allá de los recursos, se espera que Genomma Lab encabece las actividades clínicas, regulatorias y comerciales de la vacuna en México.

“Nuestro objetivo es tratar de obtener la aprobación de uso de emergencia lo antes posible”, dijo el director ejecutivo de OramedNadav Kidron. “La estrategia de la empresa es comenzar con los países en desarrollo donde creemos que tenemos una buena oportunidad de obtener una aprobación de marketing relativamente acelerada. Creemos que México es uno de esos lugares ideales”.

Kidron dijo que Oramed suministraría a Genomma la vacuna oral y que la compañía ya ha contratado personas para ayudar en la ejecución de un ensayo de fase II que comenzará a principios del próximo año. También trabajarán con las autoridades y financiarán los costos relacionados con el logro de la aprobación regulatoria.

Solo alrededor del 58% de la población de México ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. El país tiene un promedio de alrededor de 4,500 casos nuevos por día.

“Estamos encantados de formar esta alianza estratégica con Oramed para llevar la vacuna oral de próxima generación y el candidato de refuerzo de Oravax, una vez desarrollado y autorizado, a México y potencialmente en toda América Latina para proteger a nuestras poblaciones del virus COVID-19”, dijo Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab.

“Sobre la base de nuestra conversación inicial con las autoridades, ya estamos comenzando a prepararnos para un ensayo de fase II inmediatamente después de la finalización con éxito del ensayo de fase II de la vacuna oral en Sudáfrica.

“Estamos entusiasmados de desempeñar un papel fundamental en llevar esta solución revolucionaria a un mercado de vacunas de aproximadamente 662 millones de latinoamericanos”, continuó. “Por lo tanto, nuestra asociación con Oravax está estrechamente alineada con la misión de Genomma de empoderar a las personas en 20 países a lo largo de América para tener una excelente salud y bienestar “.

La vacuna oral Oravax se basa en la tecnología de administración oral “POD” de Oramed y la tecnología de vacunas de Premas. La tecnología de Oramed se puede utilizar para administrar por vía oral una serie de terapias basadas en proteínas, que de otro modo se administrarían mediante inyección. Premas ha estado trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus desde marzo.

Oramed se fundó sobre la base de la tecnología desarrollada por el Centro Médico de la Universidad Hadassah de Jerusalén.

La vacuna candidata se dirige a 3 proteínas estructurales del nuevo coronavirus, a diferencia de la proteína de un solo pico a la que se dirigen las vacunas Moderna y Pfizer actuales, dijo Kidron.

Como tal, “esta vacuna debería ser mucho más resistente a las variantes de COVID-19“, dijo. “Incluso si el virus pasa por una línea, hay una segunda línea, y si pasa por la segunda línea, hay una tercera”.

Si se aprueba, se usaría de forma independiente o como refuerzo para las personas previamente vacunadas.

La empresa señaló que la administración de la vacuna por vía oral podría reducir los posibles efectos secundarios. Además, no es necesario almacenarlo en un congelador, lo que permitiría una distribución más fácil.

La compañía anunció el mes pasado que recibió la autorización de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica para comenzar a inscribir voluntarios para un ensayo clínico de Fase I. Se supone que parte del ensayo de Fase I también se llevará a cabo en Israel, pero la compañía aún está esperando la aprobación final del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com