La vacuna israelí en forma de píldora comienza ensayos en Sudáfrica

La vacuna oral ayudaría a proporcionar una solución logística para la necesidad de refuerzos contra el COVID-19.

 

Pile of pills

 

Los investigadores israelíes de la vacuna oral recibieron el visto bueno para iniciar con las pruebas correspondientes en Sudáfrica. Tras ese paso, esperan que ya estén comenzado para el próximo mes.

Oramed Pharmaceuticals contó con la autorización de la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios del país africano. La pastilla se llama Oravax y los pacientes empezaron la inscripción para el ensayo clínico de fase 1.

«Estamos entusiasmados de seguir adelante con los ensayos clínicos de nuestra vacuna oral COVID-19 en Sudáfrica», le dijo el director ejecutivo de Oramed Nadav Kidron, al medio The Times of Israel. Y amplió confirmando que, si se recomiendan más dosis, la píldora brindaría más eficacia para mantener actualizadas las vacunas.

A su vez, se estima que al mismo tiempo que se hagan estas pruebas en Sudáfrica, también pase lo mismo en Israel. Esto es para ganar tiempo antes que el Ministerio de Salud israelí finalice las aprobaciones de su uso.

Kidron se explayó: “Estos incluyen la facilidad de distribución y el hecho de que la mayoría de la gente prefiere tomar una pastilla en lugar de una inyección, especialmente en África. Especialmente en países con bajas tasas de vacunación, una vacuna segura, eficaz y fácil de tragar podría cambiar las reglas del juego para combatir el virus y hacer que la vida vuelva a la normalidad”.

Radio World Powered By : radioworld.com