La Vacuna de Pfizer es menos efectiva, pero protege contra cepa india

La vacuna Pfizer es un poco menos eficaz, pero parece que aún protege contra la cepa india más transmisible del virus que causa COVID-19, según un estudio del Instituto Pasteur de Francia.

“A pesar de la eficacia ligeramente menor, la vacuna Pfizer probablemente protege” contra la variante india, según los resultados de las pruebas de laboratorio, dijo Olivier Schwartz, director del instituto y coautor del estudio que se publicó en el sitio web BioRxiv antes de la revisión por pares.

El estudio incluyó a 28 trabajadores de la salud en la ciudad de Orleans. Dieciséis de ellos habían recibido dos dosis de la vacuna Pfizer, mientras que 12 habían recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca de acuerdo a información de The Times of Israel.

Las personas que habían recibido dos dosis de Pfizer vieron una reducción de tres veces en sus anticuerpos contra la variante india, B.1.617, según el estudio, pero aún estaban protegidas.

“La situación fue diferente con la vacuna AstraZeneca, que indujo niveles particularmente bajos de anticuerpos que neutralizan” la variante india, según el estudio.

Los pacientes que habían tenido COVID-19 en el último año y las personas vacunadas con dos dosis de Pfizer retuvieron suficientes anticuerpos para estar protegidos contra la variante india, pero de tres a seis veces menos anticuerpos que contra la variante del Reino Unido, dijo Schwartz.

El estudio muestra que “esta variante … ha adquirido una resistencia parcial a los anticuerpos”, dijo Schwartz.

Desde que surgió por primera vez a fines de 2019 en China, el virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19 ha desarrollado varias variantes, generalmente nombradas por los lugares donde apareció por primera vez, incluidas las llamadas cepas de Sudáfrica y Reino Unido.

La variante detectada por primera vez en la India parece ser mucho más transmisible que las variaciones anteriores. Ahora se ha registrado oficialmente en 53 territorios, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Para tratar de frenar su propagación, Francia y Alemania han reintroducido reglas más estrictas sobre las llegadas de los países afectados, incluido el Reino Unido.

Radio World Powered By : radioworld.com