La Selecta, ¿la maldición de los equipos grandes?

5245¿Casualidad? Argentina en 1982, Brasil en 1998 y España en 2014. Todos sufrieron caídas en mundiales tras enfrentarse a El Salvador.

España, la actual campeona del mundo, fue humillada 5-1 por Holanda en su primer partido del mundial Brasil 2014.

Tras la derrota, los salvadoreños manifestaron a través de redes sociales que la aparatosa caída de los españoles se debió al encuentro que disputaron ante la Selecta el pasado 7 de junio en Estados Unidos.

“España jugó así de mal porque siguen cansados por el partido contra El Salvador”, “La razón por la que golearon a España fue por el desgaste del partido contra El Salvador” o “El Salvador le llevo mala suerte a España” fueron algunos de los mensajes colocados en la web.

Algunos, incluso, manifestaron que algo similar les pasó a las selecciones de Argentina, en 1982, y Brasil, en 1998.

En el mundial de España 1982, la Selecta se enfrentó a Argentina en la tercera fecha del Grupo C. La albiceleste venció 2-0 a El Salvador y avanzó a la segunda ronda.

En dicha fase tuvo que medirse ante Italia y Brasil, perdiendo 2-1 y 3-1, respectivamente, por lo que fue eliminada.

Mientras que en febrero de 1998, durante la cuarta edición de la Copa de Oro, El Salvador se enfrentó a Brasil en el Grupo A. El resultado del juego fue 4-0 a favor de los suramericanos.

Luego, en junio del mismo año, la escuadra brasileña alcanzó la final del mundial de Francia. Sin embargo no pudo revalidar su título mundial y cayó 3-0 ante la selección local.

¿Es la Selecta la maldición de los equipos grandes? ¿Casualidad o realidad?

La Selecta, ¿la maldición de los equipos grandes?

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com