La salvadoreña Wendy Beatriz Caishpal reconocida entre las 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020

La salvadoreña, fundadora del programa Ahuachapán Sin Barreras, destaca por su trabajo en la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Ella es una de las 11 latinas de la lista que la cadena BBC Mundo News ha dado a conocer.

La cadena BBC Mundo News ha reconocido el labor de la salvadoreña Wendy Beatriz Caishpal Jaco respecto a la defensa y promoción de las personas con discapacidad y ha incluido a la ahuachapaneca en la lista de las “100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020″.

“Wendy Caishpal es emprendedora, activista, oradora motivacional y portavoz por los derechos de las personas con discapacidad y sobrevivientes de conflictos armados”, describe la publicación del prestigioso medio.

La ahuachapaneca de 31 años, fundadora del programa Ahuachapán Sin Bandera, también fue condecorada el 27 de noviembre por la alcaldía de ese municipio.

Wendy Caishpal, la ahuachapaneca de 31 años y fundadora del programa Ahuachapán Sin Barreras. Foto Cortesía

“En el evento tuvimos el honor de condecorar a mi muy querida amiga y directora de nuestro programa Ahuachapán Sin Barreras. (…) Wendy Caishpal, quien ha sido nominada en la lista de las 100 mujeres prominentes, inspiradoras e influyentes de todo el mundo del 2020, por la prestigiosa cadena mundial BBC News. Nos sentimos todos muy felices y orgullosos por este reconocimiento, que no solo pone en alto el nombre de Ahuachapán, sino también el de El Salvador entero y toda Centroamérica”, dice una publicación de Facebook del alcalde Abilio Flores.

La municipalidad condecoró a Caishpal el 27 de noviembre, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Wendy Caishpal nominada en la lista de las 100 mujeres prominentes, inspiradoras e influyentes de todo el mundo del 2020, por la prestigiosa cadena mundial BBC News.

En su lista, la BBC Mundo destaca a 11 latinas, entre ellas la ahuachapaneca, para elegir a las personas el equipo de la BBC buscó a “candidatas que hubieran ocupado titulares o fueran influyentes en los últimos 12 meses. También aquellas que tuvieran historias inspiradoras para contar o que hubieran alcanzado algo significativo aunque no hubiera aparecido necesariamente en las noticias”, cita la publicación.

“Luego, el grupo de nombres se evaluó en función del tema de este año, Mujeres que lideran cambios, y se midió la representación regional y la debida imparcialidad antes de elegir los nombres definitivos”, agrega el medio.

Caishpal es una de las 11 latinas que están en la lista de las 100 mujeres prominentes de la lista de BBC Mundo. Foto Cortesía