La revista “Times” sitúa a Benjamin Netanyahu entre las 100 personas más influyentes del mundo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sido nombrado por la revista norteamericana Times como unos de los 100 personajes más influyentes del mundo, junto a nombres como Donald Trump, Jair Bolsonaro, la cantante Lady Gaga o el futbolista egipcio Mohamed Sala. “Israel es el país de Bibi”, dijo la revista para justificar su elección. “Merece reconocimiento, el merito más importante es que convenció a los israelíes que no pueden seguir gobernados sin él”, escribieron en Times.

Un redactor de la publicación apuntó que “la victoria de Netanyahu el pasado 9 de abril no solo le fortaleció como dirigente del país y su peso en Oriente Medio, también le fortaleció en su camino para superar el dirigente que fundó el país, David Ben Gurion, y se convertirá en el primer ministro más longevo de Israel”.

Para Times, los motivos para su elección eran claros. “La Segunda Intifada debilitó a la izquierda política israelí, y los recuerdos de terrorismo debilitaron el concepto de que hay un partner para la paz. El lanzamiento de cohetes por parte de Hamás recuerdan que los peligros actuales son reales, y la fuerza y las ambiciones de Irán indican que dos generaciones después de la Guerra de Yom Kippur (1973) todavía Israel afronta amenazas existenciales”, apuntó el escritor del perfil de Netanyahu.

“Israel sigue prosperando y fortaleciéndose, y tal como mostraron las pasadas elecciones, muchos israelíes no solo creen que Netanyahu es el responsable de estos logros, sino que defienden que sin él, Israel no lograría salir adelante. Y así volvió a ganar”, apuntó, a pesar de presentarse con serias sospechas de estar involucrado en casos de corrupción. “No hay duda del crédito de Netanyahu en el fortalecimiento de Israel, pero el trabajo que hace convenciendo a los israelíes de que él es el único capaz de liderar el país es su verdadero éxito político”.Aurora 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com