La primera reacción de Benjamin Netanyahu al nuevo acuerdo Israel-Baréin

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes su primera reacción al acuerdo de normalización de relaciones de su país con Baréin, anunciado por el presidente Donald Trump.

“Ciudadanos de Israel, me emociona comunicarles que esta noche llegamos a otro acuerdo de paz con otro país árabe: Baréin”, señala Netanyahu en un mensaje de video publicado por su oficina y recogido por medios israelíes.

El primer ministro destacó la rapidez con la que un segundo acuerdo de normalización de relaciones ha sido alcanzado por Israel con un país árabe en menos de un mes.

“Esto se agrega al histórico acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos. Nos tomó 26 años llegar desde el segundo acuerdo de paz con un país árabe [Jordania] hasta el tercer acuerdo de paz. Y esto [el acuerdo con Baréin] nos tomó, no 26 años, ¡sino 29 días para alcanzar un acuerdo de paz desde el tercer país árabe al cuarto país árabe! Y habrá más.

“Esta es una nueva era para la paz. Paz a cambio de paz, economía a cambio de economía”, expresó el mandatario. “Hemos invertido por años en la paz y ahora la paz invertirá en nosotros y traerá grandes inversiones a la economía de Israel”.

Netanyahu aseguró que estos acuerdos de paz son producto del trabajo hecho a lo largo de varios años por Israel “tras bambalinas”, pero también gracias a la ayuda del presidente Donald Trump, a quien agradeció por su respaldo en los contactos entre Jerusalén y los países árabes.