LA PRESENTADORA DE NOTICIAS DRUSA HACE HISTORIA EN CANAL 1

Ghadir Kamal Meriach de la aldea israelí-druso-árabe de Daliat el-Carmel hizo historia como la primera mujer de la comunidad drusa de Israel que presenta las noticias en la televisión israelí.

Desde 2011, presentó el principal telediario de noticias en el canal en lengua árabe de Channel 1.

Ha habido muchas nuevas caras en el Canal 1 en los últimos 18 meses, a pesar de que la Autoridad de Radiodifusión de Israel (IBA, por sus siglas en inglés) pondrá fin a las operaciones el 30 de abril, para ser reemplazada por la Corporación de Radiodifusión de Israel.

Mientras está en el proceso de convertirse en historia, IBA está haciendo historia. El sábado por la noche, por primera vez, su Canal 1 incluyó a una presentadora drusa en las noticias del fin de semana.

Ghadir Kamal Meriach, de 32 años, trabaja en IBA desde 2011, presentando el principal programa de noticias en su canal en lengua árabe. Meriach está casada y tiene dos hijos. Vive en Daliat el-Carmel, donde Rafik Halabi, ex director de noticias de IBA, ha sido alcalde desde 2013.

Yoram Cohen, redactor en funciones del departamento de noticias de IBA, considera a Meriach una excelente presentadora y dijo que ya era hora de que las minorías tuvieran igualdad de oportunidades en la industria de las comunicaciones de Israel.

Meriach fue elogiada por hacer un trabajo muy profesional en la emisión del sábado por el veterano presentador de noticias, entrevistador, periodista, anfitrión del programa y ganador del premio Israel Yaakov Ahimeir. Ahimeir también le deseó suerte en su carrera.

La representación minoritaria en el campo de las comunicaciones no depende únicamente de empleadores mayoritarios. También hay tradiciones culturales a superar. A pesar de que durante décadas se han visto en la televisión israelí a destacadas presentadoras y periodistas árabes-israelíes, la comunidad drusa, con raras excepciones, sigue adoptando una actitud más conservadora con respecto a las mujeres que trabajan fuera de sus aldeas.

Fuente: The Jerusalem Post

Radio World Powered By : radioworld.com