La Policía registra las oficinas del FC Barcelona, también ha sido detenido Josep Bartomeu

La policía catalana allanó las oficinas del Barcelona y detuvo a cuatro personas, entre ellas Josep María Bartomeu. Todo esto a razón del BarçaGate, hay una investigación sobre una campaña de desprestigio en redes sociales a futbolista (como Messi) y opositores

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra están registrando las oficinas del Fútbol Club Barcelona, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según ha adelantado Ser-Barcelona, el registro está vinculado al el denominado “BarçaGate”, en que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.

En un dispositivo que se está llevando a cabo en la mañana de este lunes, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra han irrumpido en las oficinas del club barcelonista, en el marco de su investigación, según las fuentes informantes.

El jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti, también ha sido detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra, junto con el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

Gómez Ponti ha sido detenido esta mañana, junto con Grau, en las oficinas del club, situadas en el Camp Nou y en las que la policía catalana ha entrado para efectuar un registro buscando información del caso denominado como ‘Barçagate’.

Ambos serán trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra junto con Bartomeu y Masferrer, a quienes han detenido en sus respectivos domicilios.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El ‘Barçagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante el acto de entrega de la entrega de la XIV edición del Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán, que entregan cada año en conjunto la Fundación FC Barcelona y el Colegio de Periodistas de Catalunya, y que en esta edición ha recaido en el exjugador y exentrenador argentino Jorge Valdano. EFE/Alejandro García

Los Mossos d’Esquadra siguen en el Camp Nou tras prácticamente tres horas de registro de las oficinas del FC Barcelona por el caso ‘Barçagate’, y no dejan trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto para no entorpecer la investigación.

Además, según fuentes del club consultadas por EFE, la policía catalana tienen retenidos dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. En cambio, han invitado a marcharse a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

Los Mossos se personaron en las instalaciones del estadio alrededor de las 11 horas de este lunes con una orden judicial y posteriormente detuvieron por propia iniciativa al director general, Óscar Grau, y al jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

Al mismo tiempo, fueron detenidos en sus domicilios al expresidente Josep Maria Bartomeu y al exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El ‘Barçagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Han detenido a Josep Maria Bartomeu acusado de corrupción. Los Mossos sostienen que su junta pagó sobreprecios del 600%, burló el órgano de control y articuló despidos ficticios en beneficio personal. Bartomeui, según el periodista Fonsi Loaiza, se gastó un millón y medio de dólares en noticias falsas criticando a Laporta, Guardiola, Piqué y Messi.