La policía israelí allana asentamientos en busca de los responsables del ataque en Duma

ShowImage.ashx

Lapolicía israelí y agentes del servicio de seguridad Shin Bet allanaron variasviviendas en asentamientos ilegales de Judea y Samaria y detuvieron anueve personas.

Dos personas fueron detenidas en Adei Ad, situado en el bloque de asentamientos de Shiló, a varios kilómetros de la aldea palestina de Dumadonde fue incendiada la casa de la familia Dawabsha. Se cree que el ataque fue ejecutado por extremistas judíos.

La organización de extrema derecha Honenu que provee asistencia legal añadióque en otra incursión, fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a siete personas más en el asentamiento de Kochav Hashahar y el puesto cercano de Givat Habaladim.

Según los asesinos que perpetraron el ataque en Duma habrían provenido deasentamientos cercanos.

Se espera que el ministro de Defensa Moshe Yaalon apruebe más órdenes que permitan el arresto de activistas de extrema derecha sin juicio, a fin de controlarla actividad de los grupos terroristas judíos.

Yaalon dijo a Radio Israel este domingo Israel continuará presionando a grupos de extrema derecha y que las fuerzas de seguridad detendrán a los autores del atentado en Duma.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se preparan para una escalada de la violencia en Cisjordania tras la muerte de Saad Dawabsha, el padre de Ali Dawabsha, el bebé palestino que sucumbió en el incendio.

Un oficial de la defensa dijo a Radio Israel que las FDI y otras fuerzas de seguridad están coordinando con el aparato de seguridad de la Autoridad Palestina al tiempo que se mantienen en alerta de posibles ataques de venganzapor parte de grupos palestinos, especialmente Hamas. El oficial consideró que el Presidente de la AP Mahmoud Abbas no está interesado en una escalada deviolencia y está tomando medidas para calmar la ira de los palestinos enCisjordania.

Fuente: Stuart Winer, The Times of Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com