La Policía de Israel abrió una investigación sobre un usuario de Facebook que amenazó con matar al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y su familia

La Policía de Israel abrió una investigación sobre un usuario de Facebook que amenazó con matar al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a su esposa Sara, y a su hijo mayor, Yair.

La Oficina del Primer Ministro de Israel manifestó en un comunicado que Netanyahu había encargado la puntual realización de la investigación al supervisor general de la Policía de Israel en funciones, Motti Cohen, informó el sitio The Times of Israel.

La Policía de Israel publicó una declaración en la que aseguró que la investigación ha sido abierta en la unidad de delitos cibernéticos en la división Lahav 433.

La cuenta posee el nombre de “Tzvika Sabag”, como imagen de perfil mantiene una fotografía de Netanyahu bajo un filtro y una soga atada para ejecución por ahorcamiento, y en su descripción de perfil se lee: “Odio a Benjamín, Sara y Yair Netanyahu y a todo aquel que coopere con él”.

La imagen en cuestión procede del año 2016 y es un póster hecho por un estudiante de la Academia de Artes y Diseño Bezalel de Jerusalén, la cual provocó controversia entonces.

Este lunes, la cuenta publicó un mensaje en el que se leía: “Policía de Israel. Prepárense para redirigir el tráfico a los funerales de Benjamín, Sara y Yair Netanyahu”, de acuerdo a una captura de pantalla publicada por la oficina del mandatario.

En otro mensaje, alrededor del 24 aniversario esta semana del asesinato de Isaac Rabin, primer ministro de Israel entre 1992 y 1995, el usuario escribió: “Si hay alguna conclusión que alcancé en la víspera del aniversario, es que !Bibi debe de recibir una bala en la cabeza!”.