La nueva Hallelujah de Leonard Cohen recauda 1 mdd para apoyar a personal de Hatzalah

(JTA) — Una nueva versión de la icónica canción de Leonard Cohen, Hallelujah, interpretada en inglés, hebreo y árabe, fue lanzada para recaudar fondos en apoyo de socorristas en Israel.

aving Lives Sunday”, un evento de recaudación virtual para apoyar a la organización de respuesta de emergencia United Hatzalah de Israel en su lucha contra el COVID-19, recaudó más de 1 millón de dolares.

La nueva Hallelujah fue interpretada por el artista israelí Dudu Aharon, así como por la estrella de Fauda Rona-Lee Shimon, la actriz y cantante Layan Elwazani, la cantante y compositora judía iraní-estadounidense Chloe Pourmorady, y Adam Kantor del elenco de la adaptación de Broadway de la cinta israelí La visita de la banda.

Se unieron paramédicos y personas cuyas vidas fueron salvadas por voluntarios judíos, musulmanes y cristianos de Hatzalah. Durante el evento, algunos de los que se salvaron hablaron directamente con sus rescatadores en conversaciones que se compartieron a través de Zoom.

El fundador de United Hatzalah, Eli Beer, de 46 años, contrajo coronavirus durante un viaje de recaudación de fondos en EE.UU y fue intubado a un ventilador mecánico en coma inducido en un hospital de Florida durante un mes. Regresó a Israel a fines del mes pasado después de ser hospitalizado en el Hospital de la Universidad de Miami durante seis semanas.