La novia de Clooney no investigará a Israel

novia-12-08-2014-180La abogada británica, especializada en derechos humanos, Amal Alamuddin, fue nombrada para integrar la comisión de las Naciones Unidas que investigará los presuntos “crímenes de guerra” en Gaza; sin embargo, rechazó ese ofrecimiento.

Alamuddin, de 36 años, graduada en Oxford, de origen druso libanés, conocida por estar comprometida con el actor George Clooney, rechazó la oferta, explicando que tiene “otros compromisos”.

“Fui contactada por la ONU”, dijo según indica un reporte del diario londinense Telegraph.

“Estoy honrada por el ofrecimiento, pero dados mis actuales compromisos – incluyendo ocho casos en curso – desafortunadamente no puedo aceptar ese rol”, argumentó Alamuddin.

“Estoy horrorizada por la situación en la Franja de Gaza ocupada, particularmente por las bajas civiles que han sido causadas, y creo firmemente que debería haber una investigación independiente y que se dé cuentas por los crímenes que se han cometido”, añadió.

“Deseo a mis colegas, que se desempeñarán en la comisión, el coraje y

la fuerza en sus esfuerzos”.Hace varias semanas, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, decidió lanzar una investigación sobre las operaciones del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en Gaza.El profesor de derecho internacional canadiense, William Schabas, fue designado para presidir la comisión.

En respuesta, el Ministerio Exteriores de Israel destacó que el nombramiento de Schabas es en sí mismo una prueba de que el panel es antiisraelí.

“Los resultados son sabidos de antemano,” declaró un funcionario de la cancillería.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Yigal Palmor, añadió que: “Si se precisaban más pruebas, el nombramiento del presidente de la comisión, cuyos puntos de vista y posiciones en contra de Israel son conocidos por todo el mundo, demuestra más allá de toda duda que Israel no puede esperar justicia por parte de dicho organismo, y que el informe de la comisión ya ha sido escrito y todo lo que queda es determinar quién lo va a firmar”.

AURORA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com