La “muerte” ahuyenta a turistas de una playa de México ¡Quédate en casa!

Un joven y su peculiar disfraz, con guadaña incluida, recordó de forma peculiar a las personas que las visitas a los centros turísticos están restringidas.

Un joven disfrazado de la muerte recorrió las playas de Puerto Morelos, Quintana Roo, e invitó a los turistas a regresar a sus casas para evitar más contagios masivos de COVID-19 en México.

Los bañistas fueron sorprendidos por el hombre, quien acompañó el peculiar traje con la tradicional guadaña que caracteriza al personaje, puesto que a pesar de estar restringidas las playas fueron concurridas por turistas y habitantes de la localidad haciendo caso omiso al aviso de las autoridades.

La iniciativa del joven surgió a partir de el incremento del número de contagios en el país y en el estado de Quintana Roo.

 

En Puerto Morelos, estado de Quintana Roo, un joven disfrazado de “La Muerte” invita a los turistas a quedarse en su casa. Foto AFP

México suma 434,193 casos positivos acumulados y 47,472 personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19. En el caso de la entidad caribeña se han contabilizado 7,840 y 1,007, respectivamente.

Así, la conocida “muerte” se acercó a las personas que se encontraban en la playa y les recordó la importancia de permanecer en casa para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2. Adicionalmente, se encargó de recomendar el uso de cubrebocas, la sana distancia y demás medidas que ayudan a evitar el contagio de la enfermedad.

En el lugar, algunos visitantes agradecieron la intervención del hombre disfrazado y otros simplemente lo ignoraron. Foto AFP

En el lugar, algunos visitantes agradecieron la intervención del hombre disfrazado y otros simplemente lo ignoraron.

Muchas de las fotos se difundieron en redes sociales y los usuarios no dudaron en opinaran al respecto: “La forma es lo de menos. Lo importante es el mensaje. ¡Cuida de ti y de tu familia!”, “”QUINTANAROO un hombre disfrazado como la muerte recorrió las playas de Puerto Morelos, pidiéndoles a los visitantes que se retiraran para evitar la propagación del coronavirus, exhortándolos para observar las medidas de prevención. Nadie le hizo caso y algunos lo insultaron”.

Hasta el  domingo 2 de agosto, Quintana Roo registró 147 nuevos contagios y 18 nuevas defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

México suma 434,193 casos positivos acumulados y 47,472 personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19. En el caso de la entidad caribeña se han contabilizado 7,840 y 1,007, respectivamente. Foto AFP