La ministra de Justicia de Israel se reúne en secreto con Mahmud Abbas

Enlace-Judio-ministra-de-Justicia-de-Israel-se-reune-en-secreto-con-Mahmud Abbas-830892224

La ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, ha mantenido reuniones extraoficiales y secretas en Londres con presidente palestino, Mahmud Abbas, a pesar de la ruptura de las negociaciones de paz el mes pasado, según ha confirmado este sábado el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

“Creo que es verdad que se reunió con él” (con Abbas), ha dicho Lieberman a la cadena israelí de televisión Channel 2 cuando se le ha preguntado acerca de las informaciones que difundía la cadena este viernes sobre una posible reunión.

Lieberman ha insistido en que se ha tratado de una “reunión privada” y queno significa que se hayan retomado las negociaciones, aunque sus declaraciones eran las primeras en confirmar el contacto directo entre los representantes tras la suspensión de las negociaciones formales.
Livni, que también fue la negociadora israelí en el último proceso de paz, ha confirmado que ha visitado Londres pero ha evitado mencionar su reunión con Abbas. El presidente palestino tampoco ha hecho comentarios al respecto.

“El hecho de que no haya negociaciones con Abbas no significa que no haya otras cosas” ha dicho Lieberman, sugiriendo la posibilidad del contacto con otras personalidades, incluyendo a representantes del mundo empresarial árabe y descartando la posibilidad de un trato con el presidente palestino. “Debemos operar con la totalidad del campo de juego”, ha añadido
haciendo referencia a otros actores palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha dado a entender que está buscando posibles vías de solución. El diario israelí ‘Haaretz’ ha publicado este viernes que Nethanyahu planea consultar a sus ministros sobre posibles acciones a tomar en relación a las negociaciones.

Radio World Powered By : radioworld.com