La ministra de Energía de Israel no pudo ingresar a la cumbre climática

Karine Elharrar, que se mueve en silla de ruedas por una distrofia musuclar, no pudo participar del primer día de la cumbre por falta de accesibilidad.

La ministra de Energía de Israel, Karine Elharrar, no pudo ingresar a la sede de la cumbre climática de la ONU porque es inaccesible para personas en sillas de ruedas.

Durante dos horas, los organizadores se negaron a dejarla entrar al gran recinto en el vehículo en el que llegó y, finalmente, le ofrecieron un servicio de transporte que la trasladaría a la zona de la cumbre.

El problema es que el vehículo no era apto para sillas de ruedas. Elharrar, que tiene distrofia muscular, regresó a su hotel en Edimburgo después de que los organizadores se negaran a dejarla entrar de otra manera.

«Vine a la COP26 para reunirme con mis homólogos de todo el mundo y promover una lucha común en la crisis climática. Es triste que la ONU, que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad, en 2021, no proporcione accesibilidad a sus eventos. Es de esperar que se aprendan las lecciones aprendidas para que mañana la promoción de la energía verde, la eliminación de barreras y la eficiencia energética sean las cosas con las que me ocuparé», tuiteó la ministra.

Naftali Bennett habló con la ministra y calificó de «inaceptable» que la dejaran fuera de la cumbre climática COP26, según la oficina del primer ministro.

Bennett confirmó a su vez que mañana el vehículo de Elharrar llegará al área de la cumbre como parte del convoy oficial del primer ministro y, de esa manera, se le permitirá ingresar.

Radio World Powered By : radioworld.com