La mayoría de los grupos terroristas muertos en Gaza eran de la Jihad Islámica

Al menos once de los palestinos muertos en los ataques aéreos israelíes en Gaza eran miembros del ala militar de los grupos terroristas, según se desprende de los anuncios en los sitios web de la Jihad Islámica Palestina y Hamás. Ocho de los muertos eran miembros de la Brigada Al Quds, el ala militar de la Jihad Islámica Palestina. El sitio web de la Brigada Al Quds confirmó los nombres de ocho de los fallecidos en los ataques israelíes. Mientras que la Brigada Izz ad Din al Qassam, el ala militar de Hamás, confirmó en un comunicado que otros tres de los fallecidos eran  combatientes de su organización.

Israel llevó a cabo 350 ataques en la Franja de Gaza, entre los días sábado y domingo pasado, luego que ambos grupos palestinos comenzaran a lanzar proyectiles de mortero y cohetes contra el territorio israelí. Se estima que los terroristas palestino, que controlan Gaza, lanzaron alrededor de 700 cohetes contra el sur de Israel.

Cuatro civiles israelíes fueron asesinados, tres de ellos por explosiones de cohetes y el cuarto cuando un misil antitanque Kornet, de fabricación rusa, hizo impacto sobre su automóvil.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, manifestó que 29 palestinos murieron en los ataques, incluyendo a dos mujeres embarazadas y un bebé. Las Fuerzas de Defensa de Israel recalcaron que una mujer palestina y su bebé murieron debido a un cohete palestino que perdió la dirección y cayó en la propia Gaza, y no por la acción militar israelí.

El comandante de operaciones Hamed Ahmad Abed al Khodari, responsable de la transferencia de dinero efectivo desde Irán para Hamás y la Jihad islámica, también fue abatido en un ataque aéreo israelí cuando se desplazaba por la ciudad de Gaza con su automóvil.