La mayoría de israelíes respaldan reelección del presidente Trump

Una clara mayoría de israelíes está a favor de la reelección del presidente de EE.UU, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre, según mostró una nueva encuesta realizada para i24NEWS el lunes por la noche.

Respondiendo a la pregunta “¿qué candidato presidencial de EE.UU cree que será mejor para Israel?”, El 63.3% de los encuestados eligió al líder republicano.

Por el contrario, el candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden obtuvo apenas un 18.8% .

Además, el 53.2% dijo que cree que la derecha israelí se verá significativamente perjudicada si Trump no es reelegido.

Un poco más del 21% respondió que “Israel actúa de forma independiente”, por lo que no se verá influenciado por un cambio en la Casa Blanca.

Casi la mitad de los israelíes (48.2%) pensaba que los judíos estadounidenses estaban “equivocados” al apoyar al Partido Demócrata, frente al 35.5% que pensaba que tenían “razón” al hacerlo.

Sobre la cuestión de si ha crecido una brecha entre los judíos estadounidenses y el Estado de Israel en los últimos años, el 47% respondió que se puede arreglar, el 35.3%  dijo que “no hay brecha, solo debate”, y el 12.4% respondió que la brecha no puede ser reparada.

Alrededor del 48% de los israelíes dijeron que están “extremadamente interesados” en los eventos previos a las elecciones presidenciales de EE.UU y cerca del 40% enfatizó que están “algo interesados”.

Además, un poco más de la mitad de los encuestados, 50.9% dijo que cree que los lazos entre EE.UU e Israel se verán perjudicados si Biden es elegido, frente al 43.5% que dijo que las relaciones no se verán perjudicadas.

La encuesta, realizada por Shlomo Filber y Tzuriel Sharon de Direct Polls, se llevó a cabo digitalmente el 6 de octubre entre 519 adultos (mayores de 18 años) que representan una muestra representativa de la sociedad israelí.