LA MÁS RECIENTE ENCUESTA RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2 DE MARZO EN ISRAEL

Pese a que esta semana nació una nueva alianza electoral en Israel que ya se encamina hacia el 2 de marzo, el estancamiento político casi no se vería afectado. 

De acuerdo a la encuesta publicada este lunes por el noticiero del Canal 12 israelí, el partido Kajol Lavan de Benny Gantz obtendría 34 escaños, mientras que el partido Likud de Benjamín Netanyahu obtendría 31 escaños.

La alianza de partidos árabes de izquierda Lista Conjunta obtendría 13 escaños. La recién fundada alianza de izquierda entre el partido Avoda y Meretz obtendría 9 escaños.

El partido religioso Shas obtendría 8 escaños. El partido religioso Yahadut Hatora y el partido de derecha Yisrael Beitenu obtendrían ambos 7 escaños.

El partido de derecha Hayemin Hehadash, que anunció este lunes que competirá sin alianza con otros partidos aliados, obtendría 6 escaños, mientras que la Unión de Partidos de Derecha obtendría 5 escaños.

Con este escenario, y sin incluir a Yisrael Beitenu, el bloque de derecha obtendría 57 escaños, mientras que el bloque de centro-izquierda obtendría 56 escaños.

Pese a la nueva alianza de centro-izquierda, los resultados de las elecciones aparentemente no representarían un cambio significativo con respecto a las estimaciones que se han sostenido por meses.

Según los datos recabados por la encuesta, si Hayemin Hehadash se uniera a la Unión de Partidos de Derecha, la alianza obtendría 10 escaños, uno menos que total que obtendría cada uno por su lado sin ninguna unión.

Ante el cuestionamiento, “¿Quién es más apto en tu opinión para el cargo de primer ministro de Israel?”, un 39 por ciento dijo que Netanyahu, mientras que otro 39 por ciento dijo que Gantz, un auténtico empate que no se había presentado en meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com