LA MARATÓN DE JERUSALÉN CONTÓ CON 40,000 CORREDORES

Los corredores estaban listos para participar en seis etapas de carrera; La bandera siria ondeó cerca de la Knesset en caso de que apareciera un corredor nacido en Damasco

Más de 40,000 corredores, incluyendo unos 6,500 atletas de 80 países diferentes, se unieron a la novena Maratón anual de Jerusalén el viernes por la mañana, el mayor número de participantes en participar en la carrera en pistas que abarcan más de seis ubicaciones repartidas por todo el área de Jerusalén. Algunos de los temas principales de las pistas son la sensibilización sobre una gran cantidad de problemas sociales, incluidos los niños con discapacidades, con la esperanza de que se den a conocer nuevas formas de combatir estos problemas en el frente doméstico.

Este es un evento increíble, y cualquiera que no lo haya experimentado no puede entender las emociones. Tengo la intención de correr el año que viene“, dijo el alcalde de Jerusalén recientemente elegido Moshe Lion a las multitudes en el evento.

Cientos de policías, policías fronterizos y oficiales de seguridad fueron enviados a las calles de Jerusalén para mantener la seguridad pública y dirigir el tráfico durante y después de la maratón.

Los hoteles en la capital estaban llenos a su máxima capacidad antes del evento, informaron las noticias del Canal 12.

El alcalde de Jerusalen, Moshe Lion, en la novena maraton anual en la ciudad, 15 de marzo de 2019. (Dor Schwartz)

Muchas calles de Jerusalén se cerraron a partir de las 5:30 am y se programaron para reabrir a las 2:30 pm, con corredores programados para participar en seis fases: la maratón completa (42.2 km), la media maratón (21.1 km), 10 km, 5 km, carrera familiar (1,7 km) y carrera comunitaria (800 metros) para personas con necesidades especiales.

El alcalde Moshe Lion organizó una carrera social especial de 800 metros en la que 6,000 corredores participaron en la concientización sobre temas sociales, a partir de las 8:30 de esta mañana.

Jerusalén izó una bandera siria cerca de la Knesset en la ruta de la carrera anual en caso de que Hasan Aljijakli, nacido en Damasco, un corredor sirio, se presentara para participar en el evento.

El podio de este año estuvo dominado por corredores kenianos.

El ganador de la maratón completa fue el corredor keniano Ronald Kimeli Kurgat, con un tiempo de dos horas, dieciocho minutos y cuarenta y siete segundos (2:18:47). Apenas dos minutos por detrás del récord de 2014, Kurgat se convirtió en el ganador del maratón de Jerusalén hace cuatro años.

El segundo lugar fue para Shadrack Kipkogey de Kenia, seguido en tercer lugar por Jonathan Kipchirchir Chesoo.

Aljijakli, que ha vivido en los Emiratos Árabes Unidos y los Países Bajos, se registró para la carrera pero, según un informe en el sitio de noticias de Ynet, aún debía recoger su kit de corredor al momento de redactar esta nota.

En las últimas 24 horas, 80 banderas de los 80 países desde donde corrieron los corredores se levantaron en las calles de Jerusalén“, dijo Lion a Ynet, que mostró la bandera de Siria.

Soldados que participan en la novena maraton anual de Jerusalen. (Dor Schwartz)

En la capital unida de Israel, respetamos a todos y creemos que los deportes no se mezclan con la política“, dijo Lion. “Los deportes son un puente para conectar a diferentes pueblos y culturas“.

La Maratón Ganadora de Jerusalén es un evento deportivo nacional que atrae no solo a las familias y los atletas de Israel, sino también al turismo extranjero, y miles de turistas de 80 países llegaron a experimentar la Maratón como un reto deportivo y un destino turístico global“, dijo Moshe. León dijo sobre el evento del viernes. “Este año, se esperaba que la Maratón de Jerusalén alcanzara el récord histórico tanto en el número de participantes como en el número de turistas y corredores extranjeros que llegan a Israel. Será un fin de semana deportivo en la capital que traerá NIS 20 millones para negocios en la ciudad, felicito a los corredores de la maratón y deseo a todos una feliz maratón“.

Muchos de los participantes se presentaron de forma independiente, ya sea para el deporte o para el cambio social, mientras que muchos otros corredores se unieron a los paquetes de grupos de defensa y asociaciones que abogan por nuevas investigaciones y programas que combaten estos problemas sociales en Jerusalén.

Shalva, la Asociación Israelí para el Cuidado e Inclusión de Personas con Discapacidades, en una iniciativa para recaudar fondos para apoyar sus programas para niños con discapacidades, trajo un gran contingente de participantes de maratón al evento, incluyendo 650 corredores de todo el mundo y otroa 1,000 corredores que se unieron a su equipo en Community Run para apoyar su causa. Este es el décimo año de participación de Shalva en la Maratón.

El movimiento internacional World Bnei Akiva reunió a unos 300 miembros y ex alumnos para que “se unieran de países de todo el mundo para correr la Maratón de Jerusalén junto con las víctimas del terrorismo y los soldados de las FDI“. Entre ellos, Eitan Hermon, campeón de maratón de los Juegos Paralímpicos que estableció el récord mundial para corredores amputados con una sola pierna.

A partir de las 11:30 AM, 6,000 niños, padres y abuelos participaron en una “carrera familiar única” que abarca más de 1.7 kilómetros de calles pavimentadas de Jerusalén.

Más de 35,000 corredores de 72 países diferentes participaron en los eventos de maratón del año pasado, con los corredores kenianos Kipkogey Shadrack ganando la carrera masculina y Emily Chepkemoi Samoei la femenina.

La maratón de Tel Aviv en febrero atrajo a unos 40,000 corredores, incluidos 2,500 del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com