La lista de equipo que el Mossad consiguió para la batalla de Israel contra el COVID-19

Con cifras que se cuentan en millones, el Mossad obtuvo en las últimas semanas numeroso material médico en una importante misión que emprendió con el fin de salvar vidas en Israel ante la pandemia del COVID-19.

El sitio Ynet reveló este martes la lista del equipo médico que el organismo israelí, dirigido por Yossi Cohen, logró conseguir para Israel en su batalla contra el COVID-19.

  • 2.5 millones de caretas. Se espera la llegada de 5.5 millones más.

  • 4 millones de equipos de protección personal.

  • 80 millones de cubrebocas quirúrgicos. Se espera la llegada de 142 millones más.

  • 1.3 millones de cubrebocas tipo N95. Se espera la llegada de 14 millones más.

  • 180 millones de guantes.

  • 33 toneladas de material de desinfección.

  • 1,300 ventiladores mecánicos. Se espera la llegada de 4,700 más entre junio y octubre.

  • 2 millones de pruebas de detección de coronavirus, la mayoría procedentes de China y Corea del Sur.

  • Cientos de millones de dosis de 47 diferentes tipos de fármacos para los pacientes con COVID-19, incluyendo anestesias e insulina.

De acuerdo con Ynet, algunas publicaciones extranjeras indicaron que parte del material fue llevado obtenido por el Mossad a Israel desde países del golfo Pérsico, que carecen de relaciones diplomáticas con Jerusalén.

La información sobre los suministros que el Mossad aseguró para Israel llegó el mismo día en que el jefe del organismo, Yossi Cohen, el jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kojavi, el director general saliente del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, y otros altos funcionarios asistieron a una ceremonia que marcó el final de la participación de las FDI con el Centro Nacional de Control del Coronavirus en el Centro Médico Shiba.

En la ceremonia, Cohen dijo que aunque él y sus agentes “no tienen ninguna experiencia médica”, pudieron incorporar “el espíritu del Mossad” a las operaciones diarias emprendidas para frenar la amenaza a la salud del coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Antier, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, se reunió con Cohen y le agradeció por las adquisiciones hechas por el Mossad. “Lo hicieron de una forma increíble. Los resultados hablan por sí mismos. En vista de que ya ganó experiencia, recuérdelo, puede ser posible de que la necesitemos de nuevo. Muchas gracias de mi parte y de los ciudadanos de Israel por su excelente trabajo”, dijo el mandatario al jefe del Mossad.