La Jihad Islámica Palestina: Podemos lanzar más de mil cohetes diarios a Israel durante meses

La organización terrorista Jihad Islámica Palestina (JIP) aseguró que cuenta con la capacidad para lanzar más de mil cohetes diarios a Israel durante meses.

Durante una entrevista ofrecida al canal Al Manar, órgano del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, el cabecilla de la JIP, Ziad al Nakhala afirmó que durante la última escalada contra Israel en Gaza “operamos con pequeña capacidad militar. No exagero cuando digo que podemos lanzar más de mil cohetes diarios hacia Israel durante meses. La resistencia tiene la capacidad de dañar cualquier blanco dentro de la entidad israelí”.

Ha sido ampliamente reportado que la JIP recibe fuerte financiamiento y entrenamiento militar por parte de Irán.

Al Nakhala añadió que Cisjordania (Judea y Samaria) “es parte integral del plan de resistencia palestino y en el futuro habrá sorpresas en su territorio: los ataques contra Israel tomarán un nuevo vuelco”.

El jefe de la Jihad Islámica manifestó que el plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump, “nació muerto”, haciéndose eco de las afirmaciones de la Autoridad Palestina que está boicoteando la conferencia económica en Bahréin prevista para el 25 y 26 de junio.

“El pueblo palestino está listo para una confrontación prolongada con la ocupación israelí. No todo lo que ellos esperan en el marco del ‘Acuerdo del Siglo’ se llevará a cabo. El ‘Acuerdo del Siglo’ nació muerto y no tiene ningún valor mientras los palestinos se opongan”, apuntó.

En las últimas semanas, la frontera con Gaza experimenta una calma relativa, en tanto que Israel y Hamás han acordado un cese del fuego que ninguna de las partes ha confirmado en forma oficial.

No obstante, al Nakhala amenazó que “cualquier agresión en Gaza resultará en el lanzamiento de misiles a las ciudades israelíes, incluyendo Tel Aviv” y añadió que “no tememos los resultados”.

Aurora